Page 218 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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Como  parte  de  los  procesos,  el  modelo  de  Gestión  por  competencias  comprende  el
                  módulo de evaluación de desempeño, que para la organización se comporta como un
                  insumo importante para la toma de decisiones, generación de planes de formación y
                  demás estrategias que permitan la mejora a nivel personal y profesional. La evaluación
                  de  desempeño  360°  es  la  herramienta  implementada  por  medio  de  un  aplicativo
                  diseñado por la organización, en la cual se evalúan competencias transversales a los
                  diferentes  roles  de  la  organización,  es  decir,  directivo,  ejecutivo,  administrativo  y
                  operativo;  bajo  la  óptica  de  relación;  es  decir;  jefe  inmediato,  par,  subalterno  y
                  autoevaluación.

                  Para el presente año, se lleva a cabo la evaluación de desempeño logrando un promedio
                  de 98,34%, resultado que supera la meta establecida de 97% para la vigencia; se puede
                  evidenciar así una mejora de 0,03 puntos porcentuales con respecto a la medición del
                  año anterior.

                  Desempeño por competencias

                  Partiendo  del  rol  ejercido  por  el  colaborador  en  la  organización,  se  definen  las
                  competencias transversales que debe poseer, aplicar y fortalecer constantemente como
                  parte de su perfil profesional, dichas competencias se evalúan anualmente por medio de
                  la Evaluación de Desempeño 360°.

                  Durante la medición de este año se observa que la competencia “Credibilidad  écnica”
                  es la mejor valorada con un 99,49%, lo cual refleja la confianza en las competencias
                  técnicas  y  de  conocimiento  que  los  colaboradores  poseen  para  ejecutar  sus  labores,
                  dicha competencia es precedida por “ isión estratégica” con un resultado de 99,  %
                  que  demuestra  la  capacidad  para  aspirar  y  proyectar  sus  objetivos  y  los  de  la
                  organización al cumplimiento y éxito sostenido.

                  Finalmente, la competencia menor valorada fue “ rientación al cliente interno y externo”
                  con  una  valoración  de  97,03%  refleja  la  percepción  que  se  tiene  por  parte  de  los
                  colaboradores  sobre  la  interacción  o  relación  con  diversas  partes  interesadas  que  se
                  relacionan directa o indirectamente con la organización. Sin embargo, dicho resultado
                  es considerado positivo, ya que, si bien no se da cumplimiento a la meta del 98%, se
                  encuentra dentro del rango de control considerado por la Empresa.

                  Es así como, la valoración por competencias supera en la mayoría de las dimensiones
                  evaluadas la meta establecida para este año, lo cual refleja para nuestra organización
                  una  medición  con  resultados  muy  positivos,  no  obstante,  también  se  identifican
                  oportunidades de mejora que siempre deben existir en el proceso de éxito sostenido.





















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