Page 221 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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allí iniciamos un proceso diagnóstico en el cual se evaluaron aspectos culturales, sesgos,
                  comportamientos y posibles barreras internas que ocasionan diferenciación o inequidad.

















                                      Gráfico 169. % empleados percepción de la implementación
                                                     de equidad de género

                  Las  intervenciones  estuvieron  enmarcadas  en  la  validación  documental,  sesiones  de
                  entrevistas  y  sondeo  a  los  colaboradores;  en  ellas  se  obtuvieron  resultados  que
                  permitieron la documentación de un plan de acción y la identificación de percepciones
                  consideradas importantes para el estudio. Entre las dimensiones evaluadas, se tiene en
                  cuenta la percepción sobre la implementación de normas/protocolos sobre equidad de
                  género en la organización.

                  Como parte del plan de acción propuesto, se llevó a cabo en octubre el “Día de la equidad
                  de género y la diversidad”. En la jornada se impactaron colaboradores administrativos y
                  operativos  en  Pereira  y  Cartago.  La  actividad  se  realizó  con  el  acompañamiento  de
                  psicóloga especialista en el tema que por medio de formación y de actividades lúdicas
                  generó reflexión e interiorización. Para dar cierre a la sesión, se entregó souvenir a los
                  colaboradores con significado de valor que permite el reconocimiento y la importancia
                  de este aspecto en nuestra Empresa.


                  3.5.5 Plan de desarrollo humano y organizacional


                  Bienestar social y estímulo

                  Continuamos  con  las  actividades  virtuales/presenciales,  de  acuerdo  con  el  plan  de
                  bienestar y con el que logramos impactar a los colaboradores y sus familias en todas las
                  dimensiones  del  ser:  dimensión  física,  mental,  emocional,  espiritual,  familiar,  social,
                  entre otras.

                  Teniendo en cuenta el cambio de las dinámicas laborales por las medidas de trabajo en
                  casa, así como las labores presenciales que  ejecutan colaboradores en las diferentes
                  sedes, se ajustaron e implementaron las actividades del plan de bienestar respondiendo
                  a las situaciones y cambios permanentes para el segundo semestre al año; se ejecutaron
                  actividades que impactaron de manera positiva a nuestros colaboradores y su entorno,
                  los  cuales  redundaron  en  los  resultados  favorables  producto  de  la  evaluación  de
                  desempeño, clima y cultura organizacional.





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