Page 144 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
P. 144

Participación  de  los  reclamos  radicados  sobre  la  cantidad  de
                  usuarios facturados al cierre del año





















                                       Gráfico 127. Reclamos sobre usuarios facturados Cartago
                  Las reclamaciones de los usuarios no superaron el 0,25% sobre la totalidad de usuarios
                  facturados en Cartago, logrando un muy buen indicador de gestión de  reclamaciones
                  para la compañía.
                  De otro lado, el número de reclamaciones durante el 2021 presentó una disminución
                  respecto del año anterior del 20,75% al pasar de 1.359 en el 2020 a 1.077 en el 2021.
                  Es importante resaltar que el periodo de reclamos de 2020 corresponde al 13 de abril al
                  31 de diciembre.

                  Las  causales  de  reclamación  más  representativas  son:  variacion  de  consumo,  cobro
                  recuperacion de energía y materiales de normalizacion, estas dos últimas causales se
                  vienen masificando durante el periodo evaluado debido a la actualización de medidores
                  con ocasión a la ejecución del plan de pérdidas, de acuerdo a lo aprobado por la Comisión
                  de Regulación de Energía y Gas CREG.




















                                                                                       Página 144 de 314
   139   140   141   142   143   144   145   146   147   148   149