Page 144 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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Participación de los reclamos radicados sobre la cantidad de
usuarios facturados al cierre del año
Gráfico 127. Reclamos sobre usuarios facturados Cartago
Las reclamaciones de los usuarios no superaron el 0,25% sobre la totalidad de usuarios
facturados en Cartago, logrando un muy buen indicador de gestión de reclamaciones
para la compañía.
De otro lado, el número de reclamaciones durante el 2021 presentó una disminución
respecto del año anterior del 20,75% al pasar de 1.359 en el 2020 a 1.077 en el 2021.
Es importante resaltar que el periodo de reclamos de 2020 corresponde al 13 de abril al
31 de diciembre.
Las causales de reclamación más representativas son: variacion de consumo, cobro
recuperacion de energía y materiales de normalizacion, estas dos últimas causales se
vienen masificando durante el periodo evaluado debido a la actualización de medidores
con ocasión a la ejecución del plan de pérdidas, de acuerdo a lo aprobado por la Comisión
de Regulación de Energía y Gas CREG.
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