Page 149 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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2.5.2.2 Estado del recaudo y cartera
Recaudo
Gráfico 133. Indicador de recaudo 2021 Cartago
El indicador de recaudo móvil en el 2021 fue del 100,89%, esto como resultado de la
gestión en el proceso de recaudo mediante el seguimiento y control de las cuentas
corporativas (6,1% del total de recaudo), gestión telefónica (3,5 % del total de recaudo),
cobros y preaprobación de créditos mediante oficios anexos a la factura de energía a
usuarios con cartera superior a 90 días (0,2% del total de recaudo), gestión a las
matrículas oficiales asociadas al Municipio (1% del total de recaudo), acercamiento y
seguimiento con los grandes clientes (7,6% del total de recaudo), control a los cable
operadores (0,6% del total de recaudo) y el aporte del recaudo de las actividades de
suspensión, corte y reconexión (6,9% del total de recaudo).
Adicionalmente, destacamos actividades relacionadas con el cumplimiento de la política
de cartera y flexibilidad para que los usuarios permanezcan al día con el pago de su
factura mediante el otorgamiento de pago parciales.
Es importante resaltar que también en el 2021 incluimos en la factura un código QR que
direcciona al canal virtual de pago, incrementando de esta forma el uso de canales de
pago electrónicos.
Carta Gestion Cuentas
Cuentas Gestión Terminación y Ciclo 150 Ciclo Clientes
Corporativas Telefonica SCR Financiación Municipio Infraestrucutra 151 SDL Representativos
100%
6,1% 3,5% 6,9% 0,2% 1,0% 0,6% 4% 7,6%
$ 69.378
$ 4.242 $ 2.412 $ 4.810 $ 140 $ 681 $ 391 $ 2.689 $ 5.299
Evolución de la Cartera
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