Page 201 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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impuestos sobre renta y complementarios, logrando implementar acciones de mejora
                  antes del cumplimiento de la obligación fiscal, con lo que se disminuyó la materialización
                  del riesgo regulatorio por sanciones administrativas fiscales.

                  También se realizaron las validaciones por parte de la auditoría interna a los procesos
                  de  conciliaciones  bancarias,  revisión  de  estampillas  municipales,  políticas  de  pagos,
                  rubros  del  balance,  causaciones  contables,  procesos  de  tesorería,  administración  de
                  nómina, reportes de información contable a través del CHIP, entre otros, que permitieron
                  asegurar  la  confianza  en  las  cifras  presentadas  por  los  resultados  de  gestión  de  la
                  Empresa  a  los  diferentes  grupos  de  interés,  así  como  el  cumplimiento  de  la  norma
                  contable y la aplicación de los estándares internacionales, asegurando con ello datos
                  contables  confiables  y  la  revelación  adecuada  del  estado  del  negocio  de  nuestra
                  Compañía.

                  Respecto  a  la  gestión  de  auditoría  realizada  a  los  procesos  de  suspensión,  corte,
                  reconexión, normalizaciones y revisiones a los usuarios de la Empresa, así como a la
                  gestión  de  matrículas  en  el  sistema  comercial,  se  verifica  el  cumplimiento  de  la
                  legislación  en  materia  de  servicios  públicos,  Ley  142  de  1994  Régimen  de  Servicios
                  Públicos Domiciliarios, Resolución CREG 108 de 1997 y el Contrato para la Prestación del
                  Servicio Público Domiciliario de Energía Eléctrica con Condiciones Uniformes establecido
                  por  nosotros,  el  clausulado  contractual  aplicable  al  desarrollo  de  la  actividad    de
                  suspensión, corte y reconexión suscrito con el contratista externo, así como de la norma
                  técnica y los procedimientos diseñados por Energía de Pereira para el desarrollo de estas
                  actividades,  siendo  importante  destacar  el  cumplimiento  de  la  normatividad  laboral,
                  ambiental y de Salud y Seguridad en el Trabajo.

                  Con  relación  a  este  proceso,  es  importante  informar  que  las  acciones  tanto  de  la
                  interventoría  como  de  la  auditoría  especializada  han  permitido  la  mejora  de  dichos
                  procesos en aspectos tan cruciales como el uso de tecnología óptima en las actividades,
                  mejora continua en los canales de comunicación, el cumplimiento de los tiempos legales
                  dispuestos para el desarrollo de dichas actividades, la calidad técnica de los servicios y
                  la retroalimentación permanente con el contratista, conllevando a la identificación de
                  oportunidades  de  mejora  en  estos  procesos,  los  incrementos  en  los  niveles  de
                  satisfacción  de  los  usuarios  y  por  consiguiente  la  mejora  continua  en  los  procesos
                  técnicos de pérdidas de energía y operación comercial.

                  Al mismo tiempo, dimos continuidad a las auditorías a los procesos de recaudo-puntos
                  de  pago,  verificando  el  cumplimiento  del  contrato,  manejo  de  sobrantes  de  dinero,
                  adecuado  cumplimiento  de  procesos  como  el  manejo  del  efectivo  en  el  recaudo,
                  cumplimiento normativo en materia de salud y seguridad en el trabajo, calidad y gestión
                  ambiental; siendo efectivos en la identificación de los puntos por mejorar que fueron
                  considerados tanto para el desarrollo de las actividades contratadas con el operador,
                  como de la Empresa en el que hacer de su relación contractual.

                  Ahora bien, continuando con lo dispuesto en el Decreto Presidencial 124 de 2016 y la
                  Directiva  de  Gerencia  General  0111  de  2  de  marzo  de  2016  la  Empresa  confirma  el
                  compromiso  en  la  lucha  contra  la  anticorrupción  y  reafirma  el  fortalecimiento  de  los
                  valores y principios corporativos, a fin de evitar que el fenómeno de la corrupción se
                  materialice dentro de la organización, los colaboradores y las relaciones contractuales
                  que se crean con los diferentes grupos de interés.






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