Page 281 - INFORME DE GESTION 2020
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Las categorías exploradas son las mismas de los últimos años: evaluación de calidad del servicio,
suministro de energía, información y comunicación, factura de energía, ejecución del servicio,
imagen corporativa y atención al cliente. Adicionalmente, incluimos variables sobre el conocimiento
de los programas de responsabilidad social empresarial, satisfacción general, consumo racional y
la percepción de precio.
En consecuencia, el resultado obtenido presentó un crecimiento del 3% con respecto al año 2019,
alcanzando un resultado final del 82,4% de satisfacción general del cliente, aspecto muy positivo
para un año atípico como el 2020.
En el desagregado se aprecia una mejora significativa en los atributos: calidad del servicio, suministro
de energía y atención al cliente; de igual manera, la satisfacción en general, que es la percepción
global sin entrar en detalles ni desglosar los atributos; presentó incremento pasando del 73% en
el año 2019 a 75% el último año. Se evidencia un incremento del 7,2% en atención al cliente,
comparado con el año inmediatamente anterior y una mejora del 4,8% en la calidad en el servicio.
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