Page 282 - INFORME DE GESTION 2020
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Fuente: Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada - Red ciudades como vamos
       https://public.tableau.com/profile/maria.fernanda6860#!/vizhome/DashboardEVCC_1_2/d_ciudad


       Simultáneamente y de acuerdo con estadísticas entregadas por los Cómo Vamos del país, es
       importante resaltar que a nivel local, aumentaron los niveles de satisfacción por la prestación de
       servicios públicos en la cuarentena, en especial, es importante mencionar que el servicio público de
       energía eléctrica que prestamos en la ciudad de Pereira, fue el mejor calificado por la ciudadanía
       a nivel país, en comparación con 14 ciudades capitales, resultado muy coherente con el estudio de
       la UTP.


       3.6.1.2 Gestión integral de riesgos (102-15) (102-16)



       El año 2020 significó avances en la madurez del modelo de Gestión Integral del Riesgo dentro
       de la compañía. Se continuó trabajando con la metodología de la ISO 31000 y el Manual del
       Departamento Administrativo de la Función Pública; se actualizó el software de riesgos Binaps Risk;
       se llevó el registro de la materialización de riesgos a través de un módulo de eventos y se calcularon
       indicadores de Gestión Integral del Riesgo, con el propósito de medir y mejorar en materia de
       mitigación y prevención de riesgos.


       En cuanto a los riesgos estratégicos se realizó revisión para evaluar su pertinencia, debido a que
       entendemos como compañía que el entorno es cambiante y que pueden emerger nuevos riesgos que
       afecten el cumplimiento de los objetivos de esta.

       • Riesgos estratégicos ubicados en el mapa de calor



       Se eliminó el riesgo de administración de excedentes de caja, debido a que como empresa con
       naturaleza jurídica especial y de acuerdo con el Decreto 1525 de 2008, no podemos invertir los
       excedentes de caja en títulos de renta variable, por lo que no estamos expuestos a tener pérdidas.



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