Page 279 - INFORME DE GESTION 2020
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Al mismo tiempo, el objetivo “Optimizar la Gestión Lo anterior da cuenta del constante trabajo de
de los Procesos” presentó un cumplimiento del la compañía para desarrollar las condiciones
97,52%, demostrando el compromiso de todas laborales necesarias tanto personales y
las áreas con los objetivos organizacionales y profesionales, con un ambiente de satisfacción
el Sistema Integrado de Gestión de Calidad. y cultura propia corporativa.
Este objetivo está estrictamente relacionado
con el indicador % de Optimización de los Por otra parte, el objetivo “Aumentar Valor
Procesos. Al realizar el comparativo entre el Económico para los Accionistas” presentó
año 2019 vs 2020, se refleja una variación un cumplimiento del 92,66%, mejorando
porcentual negativa de 4,58%; producto de los el desempeño de la vigencia 2019. No
desempeños de los objetivos relacionados con obstante, para el último año el objetivo se vio
ingresos de los BSC, de las áreas en la época afectado principalmente por la ejecución del
de confinamiento del año 2020 y por las Plan de Inversiones y la Gestión de Pérdidas,
restricciones ocasionadas por la pandemia, lo que como ya se ha mencionado en los
que impactó el valor acumulado del año para capítulos anteriores, se vieron impactados por
el indicador estratégico. No obstante, es de las acciones implementadas en el marco del
resaltar la buena gestión realizada por todos estado de emergencia en el país.
los procesos de la compañía, que permitieron
obtener unos muy buenos resultados, como se Para el indicador Margen EBITDA obtuvimos
ha podido observar en el transcurso de este un cumplimiento del 100,7% (desempeño
informe. de 23,05%). El indicador Pérdidas Móviles
Operador de Red cerró en 9,12%, lo cual
El objetivo estratégico “Fortalecer el Clima representa una disminución de pérdidas del
Organizacional y el Desarrollo Integral del 0,4% con respecto al año anterior, posicionando
Talento Humano” con un desempeño de el indicador como uno de los más bajos del
97,94%, presentó una disminución del 8% en país. Para el indicador % Eficiencia del Plan de
comparación con el cumplimiento alcanzado Inversión CREG 015, se obtuvo un resultado
en la vigencia de 2019. Este es medido a través de 73,36%, dado que en marzo y abril como
de tres indicadores estratégicos: Evaluación medida preventiva ante el COVID-19, fue
de Desempeño, que cumplió la meta con necesario realizar la cancelación de todos los
un resultado de 101,35%; el indicador de trabajos programados con personal propio y
Percepción de la Cultura Organizacional, que se suspendieron las órdenes de servicio con
se medirá en el 2021; y el Índice del Clima personal contratista. Para los meses siguientes,
Organizacional, que presentó un desempeño se reactivaron solo algunos proyectos de
de 94,69%. Este último es de resaltar, porque inversión en las zonas rurales, debido a
si bien no se llega a la meta propuesta, según que continuaban algunas restricciones que
la metodología mundialmente aceptada y impidieron intervenir el sector urbano.
aplicada por la Empresa de Carlos Eduardo
Méndez, los resultados superiores al 90%, Finalmente el indicador Índice de Generación
denotan un nivel de satisfacción muy elevado Total obtuvo un resultado satisfactorio de
por parte de los colaboradores de una 104,9%. Se cumplió con la meta gracias a
organización. En este orden de ideas, nuestro mayores aportes hídricos del río Otún a lo
reto es mantener ese nivel superior al 90% para largo del año y el cumplimiento de la meta de
las próximas vigencias. generación solar, incorporando la entrada en
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