Page 172 - INFORME DE GESTION 2020
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2.5.2.2 Cartera y recaudo











































       El indicador de recaudo móvil al cierre del 2020 fue del 102,15%, el cual presenta  una ejecución
       del 103,18% respecto a la meta presupuestada (99%), es importante destacar el buen desempeño
       que tuvo el indicador móvil de recaudo desde el inicio de operaciones en el mercado de Cartago;
       el cumplimiento de la política de cartera sujeta a la directiva 176 del 2014, cuya directriz es de
       suma importancia  en el  proceso de adaptación de los buenos hábitos de pago de los usuarios.


       También fue de gran importancia el acompañamiento realizado a las cuentas corporativas,  la
       gestión comercial  con los grandes clientes,  el proceso  telefónico a los  usuarios que presentaban
       cartea en mora, la mejora continua de la efectividad del proceso de suspensión, corte y reconexión
       con envió de las notificaciones a los usuarios (Acuerdos de Pago), la gestión realizada a las cuentas
       del Municipio y cable operadores, el cobro persuasivo de la cartera, la apertura de los puntos de
       recaudo propios en sede administrativa Cartago y el Centro Comercial Nuestro Cartago.


       Adicionalmente, la mejora del portafolio de servicio de los convenios de recaudo con terceros
       permitió ampliar la cobertura en la ciudad al ofrecer más de 140 puntos, incluyendo zonas como
       Zaragoza, Puerto Caldas y gran parte del área rural, evidenciándose que este tipo de convenios
       fueron positivos para el recaudo de los usuarios y determinantes para la diversificación de los
       canales de pago para los usuarios del municipio de Cartago. Es importante resaltar que estos
       convenios de recaudo se encuentran sincronizados en línea con nuestro sistema comercial.








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