Page 169 - INFORME DE GESTION 2020
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Tabla 48.  Variación por componentes del CU (%) Cartago.


       Por su parte, las componentes de Transmisión (Tm), y Comercialización (Cv) presentaron leves
       incrementos respecto al año anterior, entretanto la componente de Restricciones (Rm) presentó una
       disminución considerable del 38,24%, debido a la disminución de Generación de Seguridad en
       el Sistema Interconectado Nacional SIN, por despacho en mérito de plantas térmicas en la zona
       norte del país, compensando así, el incremento de las demás componentes.


       2.5.2 Operación comercial


       2.5.2.1 Atención al cliente y peticiones, quejas y reclamos.


       • Sala de atención al cliente


       En la vigencia de análisis atendimos un total de 5.065 usuarios en nuestro centro de atención
       al cliente, oficina presencial, con una  atención promedio al mes del 1.266 usuarios. Octubre
       fue el de mayor afluencia con 1.374 usuarios atendidos. Por último la variación de septiembre
       a diciembre fue del -12,25%, producto de las medidas de pico y cedula que fueron tomadas
       gradualmente por la adminsitración departamental. Se brindó atención integral a los usuarios en
       el menor tiempo posible, con un total de 5.065 turnos en un tiempo promedio de 19:32 minutos
       entre la espera y la atención.


       • Análisis procesos


       Al 31 de diciembre de 2020 cerramos con un total de 46.917 usuarios facturados en el mercado
       de Cartago, y un promedio de 2542 procesos mensuales, lo que indica que aproximadamente
       el 5,4 % del total de los usuarios tuvo contacto con nosotros a través de los puntos de contacto o
       canales de atención, con el fin de efectuar algún trámite.


       • Calificación de la atención percibida en sala de atención al cliente


       En aras de prestar un excelente servicio y de la mejor calidad a todos aquellos usuarios que tuvieran
       contacto con la Compañía, logramos obtener para el año 2020 una Satisfactoria calificación de
       la atención percibida, la calificación promedio obtenida al cierre del presente año por parte de
       nuestros usuarios fue de 3,95 puntos en Cartago siendo la escala de 1 (Malo) a 4 (Excelente).








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