Page 68 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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Sala de atención al cliente

                  Durante  el  2021  en  nuestro  centro  de
                  atención  al  cliente  atendimos  un  total  de
                  32.287     usuarios,    obteniendo     una
                  variación  del  56,97%  frente  al  año
                  anterior, producto de la apertura gradual
                  de  la  sala  de  atención  presencial  desde
                  septiembre  de  2020  y  apertura  total
                  apartir del 2 de agosto de 2021.

                  Al realizar la comparación del numero            Gráfico 49. Usuarios atendidos en sala
                  de  usuarios  atendidos  en  sala  del
                  2017 al 2021, es evidente una disminución significativa, esto producto del cierre de la
                  sala  presencial  por  el  aislamiento  obligatorio  desde  el  2020,que  se  extendió
                  gradualmente durante todo el 2021 y por el paro nacional presentado a inicios del mismo
                  año.

                  En el centro de atención al cliente, oficina presencial, gestionamos todo tipo de trámites,
                  solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y recursos. Brindamos una atención integral a
                  los  usuarios  en  el  menor  tiempo  posible,  32.287  turnos  atendidos  en  el  año  con  un
                  tiempo promedio de 14:02 minutos entre la espera y la atención.

                  Tiempo promedio de atención en sala 2017-2021























                                     Gráfico 50. Tiempo promedio atención en sala 2017-2021

                  *Gráfica: incluye el tiempo de espera y atención
                  Presentamos una variación del tiempo promedio de atención del 3,39% con relación al
                  2017.  El  aumento  del  tiempo  de  atención  para  este  año  y  el  2020,  se  debe
                  principalmente  al  cumplimiento  de  los  protocolos  de  bioseguridad  por  el  COVID  19,
                  garantizando la salud de nuestros usuarios y colaboradores.

                  Por otra parte, el tiempo promedio de atención para el 2021, presenta una disminución
                  del  13,99%  en  comparación  con  el  año  anterior,  debido  a  la  normalización  de  los
                  horarios y a la adaptación de los usuarios a los protocolos de bioseguridad.



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