Page 66 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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Gráfico 48. Energía exportada por los AGPE vs consumo energía
                                                    importada en el SDL en millones

                  2.2.3 Operación comercial

                  2.2.3.1 Atención al Cliente y PQRS

                  Reapertura después de pandemia

                  El año 2021 continuó parcialmente con la atipicidad presentada en el 2020, razón por la
                  cual  a  pesar  de  las  circunstancias  registradas  durante  pandemia  continuamos
                  comprometidos con nuestros usuarios en pro de brindar una excelente atención a través
                  de todos nuestros canales habilitados, respetando todos los protocolos de bioseguridad
                  que  surgieron  a  raíz  de  la  declaración  de  la  emergencia  sanitaria  por  COVID-19  y
                  acatando cada una de las normas decretadas por el Gobierno Nacional para salvaguardar
                  tanto la salud de nuestros usuarios como la de nuestros colaboradores.

                  La reapertura parcial de la Sala de Atención al Cliente inició el 01 de septiembre de 2020
                  hasta el 22 de febrero de 2021, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., cumpliendo
                  con todos los protocolos de bioseguridad, uso obligatorio de los elementos de protección
                  personal como tapabocas, guantes y adecuación de la sala con elementos de prevención
                  y  aislamiento,  para  garantizar  el  distanciamiento  mínimo  permitido.  Realizamos  los
                  procedimientos  de  desinfección  periódica,  toma  de  temperatura,  control  de  ingreso,
                  bloqueo de sillas y distanciamiento social en cumplimiento de los decretos expedidos por
                  la Gobernación de Risaralda o el Municipio de Pereira. Adicionalmente, con la instalación
                  de micrófonos en cada uno de los cubículos mejoramos la comunicación entre el usuario
                  y el personal de Front.

                  Poco a poco se fue retomando la normalidad en la atención presencial generando un
                  impacto positivo en nuestros usuarios, quienes al verificar que se podían desplazar al
                  punto  presencial,  se  fueron  sumando  hasta  el  cierre  del  año  que  se  dio  con  total
                  normalidad en sala. A partir del 23 de febrero de 2021 extendimos el horario de lunes a
                  viernes de 8 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua.


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