Page 114 - INFORME DE GESTION 2020
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Por otro lado, se logró la renovación de 18 contratos que se vencían durante la vigencia, los cuales
       agrupan 33 fronteras comerciales.


       En el gráfico se relaciona la distribución actual de las fronteras comerciales de usuarios no regulados
       que tienen relación contractual con nosotros por horizonte de contratación.


       A partir del año 2020, iniciamos la comercialización del servicio de energía eléctrica a usuarios
       no regulados en dos (2) departamentos adicionales (Atlántico y Magdalena), evidenciando que la
       gestión de nuestra comercialización ha trascendido los límites departamentales de Risaralda y ha
       permitido crecer hacia otros lugares del país.




       • Cambios de mercado regulado a no regulado


       Con  la  intención  de  dar  mejores  condiciones
       a nuestros usuarios regulados que cumplen con
       lo establecido en la Resolución CREG 131 de
       1998, para pertenecer al mercado no regulado,
       donde la tarifa es más competitiva y se brinda
       un servicio más personalizado. En abril del año
       2020, para el mercado regulado de Pereira se
       realizó el cambio de seis usuarios que cumplían
       como mínimo con una de las dos condiciones:


       -Tener una Potencia igual o superior a 0,1 MW
       -Tener un consumo promedio mes igual o superior
       a 55 MWh


       De estos seis usuarios, cinco corresponden a
       clase de servicio industrial y uno a comercial,
       además presentaron un consumo promedio
       de 0,68 GWh-mes, representando un ingreso
       promedio para nuestra compañía de $ 313
       millones mensuales.





       • Actividades de fidelización de clientes y servicios de valor agregado

       Debido a la emergencia sanitaria presentada durante el año, las actividades realizadas por grandes
       clientes se vieron impactadas, toda vez que tomamos medidas necesarias de protección y muchas
       actividades laborales se desarrollaron desde casa. Esta situación afianzó el conocimiento y uso de
       diferentes herramientas ofimáticas  que permitieron suplir actividades como:  visitas  de  fidelización,
       reuniones, presentación de ofertas y renovación de contratos, actualización de base de datos, entre otros.





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