Page 74 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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2.2.3.2 Facturación

                  Efectividad de la lectura


                                                                           El  promedio  de  cumplimiento
                                                                           del  indicador  en  los  últimos
                                                                           cinco años ha sido del 99,45%.

                                                                           El  promedio  del  indicador  fue
                                                                           del 99,52% como resultado de
                                                                           las mejoras implementadas en
                                                                           el  software  que  permite  el
                                                                           control  y  seguimiento  a  las
                               Gráfico 57. Efectividad de la lectura       lecturas   en    tiempo    real,
                                                                           logrando realizar verificaciones
                  y la corrección de lecturas durante el proceso. Adicionalmente, al interior de la Empresa
                  compartimos el cronograma de facturación para que las áreas programen sus actividades
                  de mantenimientos o cortes de energía sin afectar el proceso de toma de lectura.

                  Contratos de facturación y recaudo de terceros

                  Facilitamos el acceso a productos y/o servicios de nuestros aliados, mediante convenios
                  para la facturación y recaudo a través de la factura del servicio de energía eléctrica, a
                  empresas  de  diferentes  sectores  como:  Asistencia  Universal,  Energía  y  Luz
                  Dosquebradas, El Diario, Qhubo, SBS Seguros, Serviaseo Filandia, Atesa de Occidente,
                  933 Asistencia, Aseo Plus y Credivalores, entre otros.

                  En los últimos cinco años los ingresos por terceros presentan un crecimiento del 26,23%,
                  equivalente  a  $  538  millones.  Es  importante  resaltar  que  en  el  2018  obtuvimos  un
                  ingreso adicional de $ 250 millones, debido al pago de la prima de exclusividad por parte
                  del Credivalores, para iniciar el convenio relacionado con el servicio de tarjeta de crédito
                  compartida.

                  En  2020  presentamos  una  disminución  de  los  ingresos  debido  a  que  durante  el
                  aislamiento  decretado  por  el  Gobierno  Nacional  para  los  meses  de  abril  y  mayo,
                  empresas  como  ASISTENCIA  UNIVERSAL,  SBS  SEGUROS  y  CREDIVALORES  no
                  facturaron  sus  servicios  y  debieron  suspender  temporalmente  su  canal  de  ventas
                  presencial.













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