Page 237 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
P. 237

evidencia  una  variación  positiva  de  1,16%  en  el  atributo  ejecución  del  servicio
                  comparado con el año inmediatamente anterior.


















                                         Gráfico 175. Comparativo de los atributos 2020-2021
                  Para  Cartago,  el  resultado  obtenido  en  la  encuesta  de  satisfacción  del  cliente  es  de
                  86,4%, este presenta una variación positiva de 21,69% en el 2021 con respecto al 2020,
                  año en el que se obtuvo un índice de satisfacción del 71%.

                  Obtuvimos  un  resultado  que  es  de  resaltar
                  para la vigencia 2021, se da en gran medida
                  por  el  aumento  en  la  percepción  de  los
                  atributos que componen el indicador global de
                  cumplimiento,  analizando  por  separado  se
                  aprecia  una  mejora  significativa  en  los
                  atributos: calidad del servicio, suministro de
                  energía,  atención  al  cliente  y  ejecución  del
                  servicio; de igual manera se presentó con la
                  satisfacción  general  que  reflejando  un
                  incremento positivo, pasando del 62,4% en el
                  año 2020 a 81,4% en el año 2021.

                  Así  también  se  evidencia  una  variación
                  positiva  del  15,48%  en  atención  al  cliente,
                  comparado  con  el  año  inmediatamente
                  anterior,  para  suministro  de  energía  se     Gráfico 176. Histórico Índice de satisfacción del
                  presentó  una  variación  positiva  de  19,64%,               cliente Cartago
                  en  la  ejecución  del  servicio  se  resalta  un
                  18,74%  frente  al  2020  y  una  mejora  del  33,95%  en  la  calidad  en  el  servicio,  estos
                  atributos contribuyen al logro del mejoramiento en el índice global de satisfacción que
                  se presentan en la vigencia 2021 por los usuarios residenciales que atendemos en el
                  municipio de Cartago.

                  Realizando un análisis de nuestra gestión como aliado estratégico en el municipio de
                  Cartago  podemos  evidenciar  de  manera  general,  que  los  esfuerzos  realizados  han
                  impactado de manera positiva los índices de pérdidas y los indicadores de calidad del
                  servicio.  Además,  aspectos  que  han  contribuido  son  las  mejoras  implementadas  en


                                                                                       Página 237 de 314
   232   233   234   235   236   237   238   239   240   241   242