Page 234 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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desempeño de 97,92% el cual es de resaltar. Para la aplicación de la encuesta de clima
                  organizacional se contempló una medición en censo y no muestra, cómo se realizaba
                  anteriormente, lo que impacta favorablemente el indicador. En la evaluación se logró
                  abordar un total de 362 personas de las cuales el 39% corresponden a personal directo
                  y el restante 61% corresponden a colaboradores contratados por medio de temporal. En
                  los  últimos  años  la  percepción  de  clima  organizacional  ha  sido  considerada  como
                  “Favorable” o “ uy Favorable”, conservando y aplicando mejores prácticas laborales que
                  permitan el sostenimiento y reflejo de la satisfacción laboral.

                  En  cuanto  al  objetivo  estratégico  “Fortalecer  la  transformación  digital  de  nuestra
                  compañía”  no  se  tiene  un  comparativo  con  el  2 2   ya  que  se  inició  su  medición  y
                  seguimiento a partir del nuevo plan estratégico en el 2021, periodo en el que se registró
                  un  desempeño  de  98,8%,  este  objetivo  es  medido  a  través  de  dos  indicadores
                  estratégicos, el primero es el indicador Uso de medios no presenciales con un desempeño
                  de 102,72%, indicador que mide las interacciones que tienen los usuarios a través de
                  los medios digitales y no presenciales (PQR´s por página web, Chat y línea 115 opción
                  2). Haciendo un comparativo entre los cuatro trimestres del 2021, se identifica que el
                  total de usuarios por trimestre frente al uso de medios no presenciales es muy variable,
                  aun  se  siguen  implementando  estrategias  para  mejorar  los  desempeños  en  este
                  indicador. El segundo indicador es cantidad de nuevas prácticas implementadas, el cual
                  registro un desempeño de 95%, este indicador mide el número de prácticas innovadoras
                  implementadas,  en  su  medición  anual  se  resalta  la  implementación  de  metodologías
                  scrum en el área de Tecnología e informática, lo que permite llevar a cabo un conjunto
                  de tareas de forma regular con el objetivo principal de trabajar de manera colaborativa,
                  fomentando  el  trabajo  en  equipo,  pretendiendo  alcanzar  el  mejor  resultado  de  un
                  proyecto determinado para la organización.

                  En coherencia con nuestro nuevo principio corporativo de innovación, surge para el PEC
                  2021-2 2  el objetivo estratégico “Gestionar la Investigación, Desarrollo e Innovación
                  de manera transversal” el cual es medido por medio del indicador % De cumplimiento
                  de los proyectos asociados al Sistema de Gestión de la Innovación. Se registra con corte
                  a  diciembre  2021  un  desempeño  de  88,38%  determinado  por  la  implementación  del
                  sistema de gestión de la innovación, para esta vigencia se ha ejecutado el presupuesto
                  de  contrapartida  del  proyecto  priorizado  “poste  inteligente”  el  cual  recibió  50%  de
                  cofinanciación  por  parte  de  Minciencias  y  se  ha  cumplido  con  la  participación  en  las
                  sesiones  del  programa  de  aceleración  organizado  a  través    la  entidad  “Pactos  por  la
                  innovación”, se espera constituir en el 2022 el laboratorio de innovación de Energía de
                  Pereira,  donde  se  espera  desarrollar  los  procesos  y  destinar  un  espacio  que  permita
                  mejorar la cultura de Innovación entre los colaboradores.

                  Finalmente,  el  objetivo  “ aximizar  el  valor  económico  de  nuestra  compañía”
                  anteriormente  llamado  “Crear  valor  económico  para  los  accionistas”,  presentó  un
                  desempeño para el 2021 de 93,97% comparado con el 92,05% obtenido en el 2020,
                  revelando  así  un  incremento  de  2,09%,  donde  si  bien  es  cierto  se  evidencia
                  cumplimiento, el desempeño de este objetivo estratégico se ha visto impactado por el
                  comportamiento de los indicadores % De perdidas Móvil Operador de Red y % Eficiencia
                  del plan de inversión CREG 015,  los cuales a pesar de no presentar cumplimiento de la
                  meta presentan una mejora significativa al comparar con el 2020, para el indicador %
                  De perdidas Móvil Operador de Red se registró una variación positiva de 6,5% y para el
                  indicador de % Eficiencia del plan de inversión CREG 015 una variación satisfactoria de
                  3,6%.





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