Page 155 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
P. 155
Durante el 2021 se presentó un comportamiento positivo permaneciendo siempre por
debajo de las metas establecidas. Cabe resaltar que este excelente indicador se debe al
conocimiento de la red, pronta atención y a equipos telecontrolados que mejoran los
tiempos de respuesta.
Indicador Frecuencia media de interrupciones (SAIFI)
Gráfico 142. Indicador SAIFI mes 2021
Tabla 46. Meta CREG y ejecución SAIFI 2021
En el 2021 realizamos un seguimiento más detallado a las novedades en el servicio y
ejecutamos labores de mantenimiento más exahustivas, esto con el propósito de mejorar
los indicadores y terminar el año por debajo de la meta establecida con CREG. Estas
labores de mantenimiento que consitieron en el cambio de protecciones y elementos de
operación obsoletos, permitieron tener menos afectaciones y menos usuarios afectados.
DIU y FIU
Presentamos los indicadores de calidad DIU y FIU para los diferentes grupos de calidad
y niveles de tensión, esta información se consolida con un periodo móvil de 12 meses.
Cabe mencionar que la disminución presentada en el nivel de tensión 1, grupo de calidad
12 para el FIU, se debe a las fuertes labores de mantenimiento y a la disminución en las
fallas presentadas en el sistema de distribución (SDL), y con este comportamiento de
baja de todos los indicadores cumplimos con las metas establecidas en la resolución.
Página 155 de 314