Page 160 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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Tabla 52. Atención solicitudes
A continuación, se muestra el resumen de las solicitudes PQRS según su clasificación.
Tabla 53. Tiempo promedio de respuesta
En el 2021 cumplimos con la meta establecida de no superar más de ocho días hábiles
en las respuestas a PQRS.
2.5.4.3 Plan anual de mantenimiento de redes (PAM)
El plan de mantenimiento anual del sistema tiene como objetivo mantener en óptimas
condiciones la operación del Sistema de Distribución Local, con el fin de garantizar una
buena calidad y continuidad del servicio.
Las metas determinadas por la Compañía para estos indicadores se establecen así:
porcentaje de mantenimiento ejecutado 100%, mantenimiento preventivo mínimo 75%
y correctivo, máximo del 25%. Del total de actividades ejecutadas en el 2021, tuvimos
una mayor participación de mantenimientos correctivos (60.7%) frente a los
preventivos (31.5%) esto se da por el estado de antigüedad en la red de distribución,
que presenta elementos deteriorados y la existencia de conjuntos por fuera de las
normas técnicas. Entre los hallazgos de conexiones inadecuadas tenemos: crucetería en
madera podrida, aisladores o pin quebrados, uso de aisladores tipo pin en estructuras
de retención (por fuera de la norma), base de apoyos deteriorados, entre otros.
Adicional, en Cartago no se utilizan cajas de abonados, por esta razón todos los usuarios
se encuentran conectados a la red de forma directa, en cualquier parte de la línea e
incluso utilizando conectores de perforación. Gran porcentaje de las llamadas de
mantenimiento correctivo se deben a acometidas sulfatadas o en mal estado.
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