Page 180 - INFORME DE GESTION 2020
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Estos esfuerzos se han visto reflejados positivamente en los principales indicadores de gestión que
       tenemos, ello producto del relacionamiento con nuestros grupos de interés, la gestión administrativa,
       comercial y técnica.


       Como resultados principales de estos casi nueve (9) meses de gestión en Cartago y en comparación
       con el cierre del año 2019, podemos encontrar que el indicador de pérdidas de distribución pasó de
       18.23% al 16.21%, el indicador comercial cerró el año 2020 en 21.33%, mejorando lo obtenido
       el año anterior en 2.87 puntos porcentuales, todo gracias a la gestión realizada con las revisiones,
       innovación tecnológica, fortalecimiento de la crítica en facturación, instalación de nuevos medidores,
       entre otras actividades.


       Por otro lado, la gestión con los usuarios sin medida (IUSM) presentó un excelente desempeño al
       obtener un cumplimiento de la meta del 161% aproximadamente. Respecto al recaudo, el año cerró en
       102.15% y con el indicador de usuarios regulados el desempeño fue del 99.99%, ambos superando
       las expectativas para el periodo.


       En otro escenario más técnico, desde el punto de vista de calidad del servicio el indicador SAIDI
       presentó un comportamiento muy positivo al cerrar en 10.43 horas, de los cuales 9.14 gestionamos
       en el periodo comprendido entre el 13 de abril al 31 de diciembre de 2020, muy por debajo de las
       12.61 propuestas para el periodo. Por el contrario, y producto de los mantenimientos correctivos de
       emergencia realizados sobre la subestación Santa Maria al inicio de la operación y algunos eventos
       no controlables por la empresa, el SAIFI estuvo por debajo de las expectativas al cerrar el total del año
       en 15.16 veces, de los cuales 13,12 corresponden a nuestra gestión. En cuanto a las inversiones que
       se vienen adelantando, para el año 2021 los resultados estarán por debajo de lo proyectado.


       Con relación a los indicadores de calidad media DIU y FIU, estos presentaron comportamientos muy
       positivos al mes de octubre en el grupo de calidad 12 NT1 para el DIU, al igual que en grupo de
       calidad 32 NT1 y NT 2y3, el FIU presentó desempeños superiores en el grupo de calidad 32 en NT1
       como se podrá observar más adelante. Debemos aclarar que las metas se ajustaran de acuerdo con
       los diferentes niveles de tensión. (Los datos a diciembre se conocerán finalizando el mes de febrero)


       Así las cosas, nuestros usuarios continúan siendo uno de los principales focos de interés y por ello se
       apuesta a una ejecución óptima del plan de inversiones, el fortalecimiento de la calidad del servicio
       de energía, mejoramiento continuo de los niveles de pérdidas y el mantenimiento de los excelentes
       indicadores comerciales.


       Finalmente, es importante mencionar que la gestión de los indicadores que se presentan se toman
       desde el inicio de nuestra operación, los cuales se presentan en los numerales siguientes.













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