Page 183 - INFORME DE GESTION 2020
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Se puede observar el comportamiento del indicador de calidad SAIDI 2019 y 2020 acumulado
       mensual con una tendencia estable e inferior al acumulado mensual del año 2019. Realizando el
       acumulado del indicador de SAIDI sin tener en cuenta los meses de enero a marzo, encontramos que
       nuestro desempeño acumulado al año 2020 es de 9.14 horas.


       Cabe resaltar que los valores mostrados para el año 2019 y los meses de enero a marzo del año
       2020 fueron recalculados según la información almacenada en el OMS del centro de control Cartago.



       • Indicador Frecuencia media de interrupciones (SAIFI)





































       Para el indicador SAIFI encontramos una gran variación en el mes de mayo, esto se debe a fallas de
       poca duración pero que son difíciles de identificar generando varios intentos de cierre de los circuitos,
       aumentando la cantidad de frecuencia que el cliente percibe la afectación, al igual la salida de
       alimentadores principales como el L3, el cual genera afectación en más del 60% de los clientes del
       municipio. Para contrarrestar esto estamos realizando proyectos de inversión como la remodelación del
       L3 y la instalación de equipos telecontrolados y equipos de maniobra para disminuir la frecuencia de
       fallas que perciben los clientes.


       Presentamos el mismo acumulado del indicador de SAIFI sin tener en cuenta los meses de enero a
       marzo, observamos que nuestro acumulado al año 2020 fue de 13.12 en frecuencia de interrupciones.


       Realizados los cálculos, encontramos que el valor de SAIFI obtenido para el año 2020 está por debajo
       del indicador de cumplimiento establecido lo que otorga al aliado estratégico un cumplimiento del 50%
       en el indicador SAIFI.







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