Page 181 - INFORME DE GESTION 2020
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2.5.4.1 Calidad del servicio


       • SAIDI y SAIFI










































       Se presentan los indicadores SAIDI y SAIFI con sus respectivas metas, valores mes a mes y acumulados
       al 31 de diciembre del año 2020.


       En la gráfica se puede observar el resultado final del indicador SAIDI para el año 2019*, 2020 y el
       valor gestionado por la Empresa desde el mes de abril donde inició la gestión del aliado estratégico.


       Durante el 2020, se logró disminuir el indicador SAIDI en 2.53 horas comparado con el 2019, lo que
       equivale al -19,52%.  Así mismo, tomando como referencia el número de horas de interrupción del
       servicio desde abril de 2020 (mes de entrada en operación), hasta el mes de diciembre el indicador
       se situó en 9,14 horas, cumpliendo así en un 100% la meta.


       En el mismo sentido, logramos disminuir el indicador SAIFI en 2,17 veces respecto al año anterior, lo
       que equivale al –12,52%. Tomando como referencia el número de veces de interrupción del servicio
       desde el mes de abril de 2020 (mes de entrada en operación), hasta el mes de diciembre el indicador
       se situó en 13,12 veces, cumpliendo en un 50% conforme la metodología señalada en el contrato.


       Nota: *el valor reportado en el año 2019 corresponde al valor calculado por la Empresa por solicitud
       del SSPD para reporte SUI 2019, este cálculo se realiza con la información registrada en el OMS del
       centro de control.





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