Page 187 - INFORME DE GESTION 2020
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En septiembre presentamos una variación atípica con un 60% adicional de PQR´S, comparado con
       el promedio del trimestre anterior debido a una falla en el circuito 2 local 1 de la subestación planta
       Diesel.


       En total se atendieron 301 solicitudes el periodo comprendido entre los meses de junio a diciembre
       de 2020, con la gestión realizada se minimizan los riesgos eléctricos y se mejora la calidad del
       servicio, en algunas actividades relevantes se recibió apoyo del personal de mantenimiento de redes
       y del personal de proyectos de inversiones.


       A continuación, se muestra el comportamiento de las solicitudes PQR´S según su clasificación:














                                            Tabla 56. Tiempo promedio de respuesta.


       Durante el 2020, nuestra área técnica cumplió con la meta establecida de no superar más de 8 días
       hábiles las respuestas de los PQR`S




       2.5.4.3 Plan Anual de Mantenimiento de Redes (PAM)



       El plan de mantenimiento anual del sistema tiene como objetivo mantener en condiciones óptimas de
       operación el Sistema de Distribución Local, con el fin de garantizar una buena calidad y continuidad
       del servicio prestado a todos sus usuarios.


       Las metas que nos determinamos para estos indicadores se establecen así, porcentaje mantenimiento
       ejecutado 100%, mantenimiento preventivo mínimo 75% y correctivo, máximo del 25%.


       Del total de actividades ejecutadas en el año 2020 se tiene una mayor participación de mantenimientos
       correctivos (67.5%) frente a los preventivos (32.5,71%) debido a que la red es muy antigua, presenta
       muchos elementos deteriorados y gran cantidad de conjuntos por fuera de las normas técnicas,
       como ejemplo se puede citar: cruceteria en madera totalmente podrida, aisladores o pin quebrados,
       uso de aisladores tipo pin en estructuras de retención (por fuera de la norma), base de apoyos
       deteriorados, entre otros.


       Adicional a esto, en Cartago no se utilizan las cajas de abonados por lo cual todos los usuarios se
       encuentran conectados a la red de forma directa y en cualquier parte de la línea e incluso utilizando
       conectores de perforación. Gran porcentaje de las llamadas de mantenimiento correctivo que se
       reciben se deben a acometidas sulfatadas o en mal estado.




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