Page 253 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
P. 253

Capacitaciones en comunicación asertiva

                                                                 Revisando  los  resultados  del  diagnóstico
                                                                 de  comunicación  2020,  elaboramos  un
                                                                 plan  de  capacitaciones  para  mejorar  la
                                                                 comunicación entre las áreas en el 2021,
                                                                 fue  así  como  diseñamos  una  serie  de
                                                                 capacitaciones       para        personal
                                                                 administrativo   y   operativo   con    el
                                                                 propósito  de  reforzar  sus  habilidades
                                                                 comunicativas,  la  expresión  corporal  y
                                                                 oral.

                                                                 Realizamos  ocho  capacitaciones:  para
                                                                 gerentes  (1),  subgerentes,  líderes  (4)  y
                                                                 personal  operativo  de  Pereira  y  Cartago
                  (3). Trabajamos la comunicación asertiva, el lenguaje corporal, el servicio al cliente, el
                  manejo de emociones y la capacidad de respuesta ante el usuario.

                  Las  capacitaciones  fueron  acogidas  con  gusto  por  el  personal,  especialmente  el
                  operativo, quienes demostraron mayor interés y participación.

                  Campaña Plan Estratégico Corporativo

                  Realizamos el cierre del Plan Estratégico 2016 – 2020 Sueños de Ciudad y lanzamos el
                  nuevo Plan Estratégico 2021 – 2025 Una Empresa que Inspira. Para esto fue necesario:

                             •  Crear una nueva identidad gráfica del PEC: logos, aplicativos, colores y
                             mensajes clave.
                             •  Diseñar y desarrollar una landing page con la información del nuevo PEC.
                             •  Realizar una campaña de expectativa: intervención de las sedes físicas,
                             entrega de souvenir y envío de mensajes masivos.
                             •  Realizar la campaña de cierre y lanzamiento del PEC de forma virtual, a
                             través de un video inspirador.
                             •  Realizar  un  evento  virtual  simultáneo  para  todo  el  personal
                             administrativo.
                             •  Realizar  eventos  presenciales  para  personal  Operativo  de  Pereira  y
                             Cartago.
                             •  Evaluar el impacto de la campaña.

                  Continuando con el concepto del avión utilizado en Sueños de Ciudad, planteamos la
                  campaña a través de un vuelo en el que contaríamos a los colaboradores los sueños
                  cumplidos y aterrizaríamos en el nuevo PEC, llamado la Ciudad de la Inspiración.
                  Propusimos la realización de un video ambientado en un avión, de tal forma que la
                  Gerente General sería la piloto y los gerentes fueran los copilotos que guiaban el viaje y
                  compartían con los pasajeros (colaboradores), los sueños cumplidos entre el 2016 y el
                  2020.




                                                                                       Página 253 de 314
   248   249   250   251   252   253   254   255   256   257   258