Page 254 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
P. 254

Posteriormente  elaboramos la identidad gráfica del nuevo PEC, inicialmente como un
                  bosquejo que fue mejorando conforme se hicieron las revisiones y aportes de diferentes
                  áreas, así como del comité directivo.

                  Nuestro  color  corporativo  fue  el  principal  en  esta  nueva  identidad  gráfica  y  de  él  se
                  desprendieron 5 colores más para cada una de las categorías que dividen este nuevo
                  Plan Estratégico Corporativo.

                  Los colores fueron elegidos basándonos en la teoría del color que se utiliza para el diseño
                  gráfico, como el morado que representa la innovación, el verde la sostenibilidad, el azul
                  la empatía, el turquesa el bienestar y el amarillo la calidad del servicio.

                  El símbolo está dividido en dos partes, la mitad es un cerebro compuesto por neuronas
                  y la otra mitad un bombillo con un filamento en forma de corazón.

                  Este diseño está basado en el siguiente concepto:























                  Después de tener definida la imagen gráfica y la estrategia comunicativa, comenzamos
                  a  dar  conocer  el  nuevo  PEC  a  los  colaboradores.  Teníamos  claro  que  debía  ser  algo
                  llamativo, diferente y creativo.

                  Video central

                  Realizamos  un  guion  que  recogía  los  principales  sueños  cumplidos  en  el  2016,  esto
                  conforme a la información suministrada por el área de Planeación. Las grabaciones se






















                                                                                       Página 254 de 314
   249   250   251   252   253   254   255   256   257   258   259