Page 257 - INFORME DE GESTION 2020
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Durante el año se evidencian tres variaciones representativas de la nómina en el año en los siguientes
meses: junio por pago de prima de servicios y mesadas adicionales representado en un 26,5% de
lo devengado en dicho mes, en noviembre por adelanto de la prima de servicios representando el
12,9% del mes y en diciembre por pago de ajuste prima de servicios, prima de navidad y mesadas
adicionales representado en un 15,1% de la nómina de ese mes.
Trabajo Infantil – Trabajo Forzoso (408-1) (409-1)
Rechazamos el trabajo forzado e infantil, la discriminación y la corrupción en toda nuestra cadena
de suministro.
Evaluación de Derechos Humanos (412-1)
En Energía de Pereira tenemos una política de Derechos Humanos partiendo del reconocimiento de que
cada ser humano es sujeto de derechos y se compromete a cumplir y promover el acatamiento de lo
consagrado en la Carta Universal de los Derechos Humanos y sus protocolos, convenciones y pactos
vinculantes, incluidos el Derecho Internacional Humanitario y lo dispuesto por la Constitución Política
y el marco legal colombiano. Para nosotros es un reto en términos de nuestra propia sostenibilidad y
lo asumimos como contribución a la generación de valor social, económico y ambiental.
3.5.2 Clima Organizacional
En los meses de septiembre y octubre de 2020, realizamos la medición anual de clima organizacional,
herramienta que permite conocer el nivel de percepción frente a la satisfacción sobre las prácticas
laborales implementadas en la organización. La medición es aplicada a los colaboradores internos
y contratistas, por medio de un muestreo aleatorio y una confianza del 95% en la implementación
del método.
La encuesta aplicada a cada colaborador le permite realizar una valoración de diferentes situaciones
en las cuales califica entre 1 y 4 su nivel de agrado, siendo 4 la mayor calificación y 1 la menor
calificación. Por medio de ellas, se realiza un análisis estadístico que permite inferir la percepción de
clima de forma desagregada y general, permitiendo así identificar factores potenciales o de mejora
en la organización. De acuerdo con lo mencionado anteriormente, se evaluaron 6 dimensiones por
medio de las situaciones expuestas en la herramienta, las cuales son:
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