Page 247 - INFORME DE GESTION 2020
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• Proceso de recertificación BUREAU VERITAS CERTIFICATION bajo las normas
ISO 9001:2015, 14001:2015 y OHSAS 18001:2007
Por su parte, desde el Sistema Integrado de Gestión de Calidad realizamos auditoría interna con
ente externo, que para esta ocasión fue la Universidad Tecnológica de Pereira quien realizó el
proceso auditor a los procesos de la Compañía, con el fin de identificar aspectos susceptibles de
mejora y evidenciar la conformidad del sistema con el objetivo de lograr la recertificación con el ente
BUREAU VERITAS CERTIFICATION bajo las normas ISO 9001:2015, 14001:2015 y la transición
a la ISO:45001:2018 en el mes de enero del año 2021. Este proceso se retrasó por la situación
mundial generada por el COVID-19, que impacto el normal desarrollo del proceso de auditoria.
No obstante, y como ocurrió en el 2019, dimos continuidad a la adopción de la Norma ISO
45001:2018; donde se tiene como objetivo principal mantener el sistema integrado de gestión
certificado con los más altos estándares, sobre todo, adaptado y alineado de manera más orgánica
en el quehacer, de tal forma que sea cada vez más una herramienta efectiva, útil e imprescindible
para el desarrollo de la estrategia corporativa en pro del valor compartido de los diferentes grupos
de interés tanto en el ámbito ambiental como de calidad y salud y seguridad.
Además, se debe mencionar que durante el 2020 continuamos trabajando en los principales ejes
del Sistema Integrado de Gestión, enfocados en el mejoramiento continuo y la cultura del PHVA
(Planear, Hacer, Verificar y Actuar) para la mejora continua, alineado con un óptimo proceso de
planeación que a través del seguimiento de indicadores de gestión en la plataforma BINAPS permite
a cada proceso ante el incumplimiento de un indicador formular las acciones de mejora necesarias
para mitigar la ocurrencia de las causas que dieron origen al incumplimiento.
Por otro lado, y más concretamente con los compromisos de carácter normativo y en especial a
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