Page 199 - INFORME DE GESTION 2020
P. 199
Ejecutamos el 90.8% de las revisiones o actividades programadas, se puede evidenciar que las
acciones realizadas desde el área han tenido un fuerte impacto en la disminución de los indicadores
a nivel comercial y de Operador de Red - OR.
Las labores las enfocamos en visitas en las zonas industriales y comerciales para la instalación
de medidor testigo y, variaciones de consumos evidenciados en el Sistema de Administración
Comercial, análisis a la crítica de lectura, de igual forma se utilizamos crítica de comportamiento de
macromedición, entre otras herramientas.
2.5.5.2.2 Evolución de la medida
Como compromiso contractual dentro del contrato de operación en Cartago establecimos una meta
inicial para el segundo semestre de 2020 del 22%, se tiene el indicador de usuarios sin medida, el
cual agrupa no solo los predios en servicio directo sino también aquellos predios donde el sistema
registró que tienen medidor instalado hace más de 20 años y estos se contrastan con el total de
usuarios que se tienen en la facturación.
Durante esa vigencia 2020 y para el primer mes de operación se registró un indicador del 25.26%
y a cierre de diciembre 2020 se llega a un indicador de perfil de no medida 13.67% representando
un cumplimiento con respecto a la meta del 160% con 8.33 puntos porcentuales por debajo de la
meta.
202