Page 199 - INFORME DE GESTION 2020
P. 199

Ejecutamos el 90.8% de las revisiones o actividades programadas, se puede evidenciar que las
       acciones realizadas desde el área han tenido un fuerte impacto en la disminución de los indicadores
       a nivel comercial y de Operador de Red - OR.


       Las  labores las  enfocamos en  visitas en  las zonas  industriales y comerciales  para  la instalación
       de medidor testigo y, variaciones de consumos evidenciados en el Sistema de Administración
       Comercial, análisis a la crítica de lectura, de igual forma se utilizamos crítica de comportamiento de
       macromedición, entre otras herramientas.


       2.5.5.2.2 Evolución de la medida









































       Como compromiso contractual dentro del contrato de operación en Cartago establecimos una meta
       inicial para el segundo semestre de 2020 del 22%, se tiene el indicador de usuarios sin medida, el
       cual agrupa no solo los predios en servicio directo sino también aquellos predios donde el sistema
       registró que tienen medidor instalado hace más de 20 años y estos se contrastan con el total de
       usuarios que se tienen en la facturación.


       Durante esa vigencia 2020 y para el primer mes de operación se registró un indicador del 25.26%
       y a cierre de diciembre 2020 se llega a un indicador de perfil de no medida 13.67% representando
       un cumplimiento con respecto a la meta del 160% con 8.33 puntos porcentuales por debajo de la
       meta.










        202
   194   195   196   197   198   199   200   201   202   203   204