Page 195 - INFORME DE GESTION 2020
P. 195

2.5.5 Gestión Soluciones Energéticas


       2.5.5.1 Indicadores de Pérdidas Operador de Red y Comercial.







































       Teniendo en cuenta la entrada en operación de la Compañía a Cartago, se observa un móvil inicial
       de 18.57% para el mes de marzo de 2020 y con una disminución del 0.58% en abril, esto debido
       a la causación en la facturación ya que finalizando el mes de marzo e inicio de abril 2020 por
       orden del gobierno nacional, se decreta cuarenta total en todo el país, conllevando a que la compra
       de energía para el mes de abril fuera inferior a lo normal, contrastado con la venta que contiene días
       de operación (sin cuarentena) del mes de marzo de 2020.


       Por tal motivo la venta incrementó con respecto a la compra, a su vez, con la reapertura de varios
       sectores productivos en la tercer semana de mayo de 2020, el efecto de venta cambió dado a que
       la factura contiene días de cuarentena total y la compra aumentó ocasionando un leve incremento
       en el índice de pérdidas para el mes de mayo de 0.21%.


       Se evidencia que a partir de junio de 2020 y hasta diciembre de 2020, el índice de pérdidas
       presenta un comportamiento favorable ya que entre el índice recibido y el preliminar de diciembre
       de 2020 se obtiene una disminución de 2.36 puntos porcentuales.
















        198
   190   191   192   193   194   195   196   197   198   199   200