Page 143 - INFORME DE GESTION 2020
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Con relación a la energía no suministrada se presentó una disminución del 6,2%, con respecto al
año anterior, representada en 29 MWh/año. Una parte importante de esta disminución corresponde
a los eventos en falla.
Realizamos acciones enfocadas a mejorar la calidad y confiabilidad del servicio; entre ellas,
mantenimientos generales y especializados a los equipos de las subestaciones, como corrección de
puntos calientes, retrofit a interruptores, e incluso actualización en el esquema de las protecciones.
De igual forma continuamos con la remodelación de la red de media tensión, así como la instalación
de más elementos de interrupción remota en circuito, reduciendo los tiempos de indisponibilidad del
servicio.
2.3.2.5 Hurto Conductores Eléctricos
2019 2020
El hurto de cable presentó un incremento del 43% con respecto al año 2019, para un total 1.515
m para el año 2020, siendo el mes de agosto donde se realizó el hurto más significativo de todos
los meses.
Ahora bien, durante el año 2020 se continuó con la modalidad de hurto de transformadores
representados en $33,79 millones. La Empresa realizó las respectivas denuncias de los trasformadores
hurtados, adicional, realizó un acercamiento con Policía Nacional de Colombia a la cual le fue
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