Page 146 - INFORME DE GESTION 2020
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El Comportamiento del indicador de pérdidas tanto comercial como del OR se vio impactado por la
gestión del Área de Soluciones Energéticas, desde donde ejecutamos acciones coordinadas entre
el Centro de Gestión de Medida (usuarios telemedidos, fronteras entre agentes y monitoreo a SDL),
Revisiones y Normalizaciones, logrando resultados positivos en el afloramiento de energía registrado
durante el 2020 producto de la implementación de nuevas estrategias y tecnología de monitoreo a
usuarios regulados destacados, haciendo uso de las ventajas de la telemedida y equipos compactos.
Teniendo en cuenta la tabla anterior, se puede evidenciar que las acciones realizadas desde el área
han tenido un fuerte impacto en la disminución del indicador móvil comercial y OR históricamente.
Para el 2020 evidenciamos una leve disminución en el indicador de pérdidas del operador de red
(OR), así como disminución en las ventas a raíz de la emergencia sanitaria nacional producida por
el COVID-19. A pesar de esto, logramos disminuir las pérdidas en 1.31 GWh con respecto al año
anterior.
2.4.2 Actividades proyecto reducción de pérdidas
2.4.2.1 Centro de Gestión de Medida, CGM
GWh/mes
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