Page 142 - INFORME DE GESTION 2020
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Respecto a los indicadores internacionales SAIDI y SAIFI, los cuales tienen por objetivo representar
las horas de indisponibilidad y frecuencia al año que percibe cada usuario en promedio en nuestro
Sistema de Distribución Local; el indicador SAIFI (promedio anual de la frecuencia de las interrupciones
del servicio) presentó un desempeño de 11 puntos cumpliendo la meta del período, que obedeció
en parte a las inversiones realizadas en años anteriores en equipos de reconexión automática y a la
ejecución eficiente de los planes de mantenimiento en redes y subestaciones.
El indicador SAIDI (promedio de horas anuales de indisponibilidad del servicio) presentó una
disminución de 3,59 horas respecto del año 2019; no obstante, el plan de inversiones de
acuerdo con la metodología establecida por la Resolución CREG 015 de 2018, trae consigo
un número considerable de horas y veces al año en promedio de interrupciones del servicio, que
regulatoriamente no son excluibles del cálculo de los indicadores de calidad actualmente. En este
contexto se observa que por inversiones en el marco de la Resolución CREG 015 se presentó 8,29
horas de indisponibilidad y 2,48 veces de salida promedio a los usuarios.
Finalmente, los eventos producto de la ejecución del plan de inversiones las comunicamos a los
usuarios afectados con previa anticipación, dichas suspensiones solo se dan en aquellos sectores
donde es indispensable suspender el servicio para poder ubicar los nuevos equipos instalados.
2.3.2.4 Energía no suministrada
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