Page 140 - INFORME DE GESTION 2020
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preventivos (82,29%) frente a los correctivos (17,71%), lo que evidencia que el esfuerzo se está
       centrando en prevenir los fallos del sistema, antes que se presenten inconvenientes en el mismo.
       Para tener un mejor control sobre este proceso, se hizo una desagregación de los mantenimientos
       al realizar el seguimiento y programación tanto para las redes aéreas como las subterráneas,lo que
       permite una mejor operación y direccionamiento del plan de mantenimiento.


       Así mismo, la adecuada selectividad en las actividades a realizar, haciendo focalización en forma
       efectiva y estratégica con el fin de optimizar la operación, y la dedicación exclusiva de las cuadrillas
       de mantenimiento, ha permitido el cumplimiento de estos indicadores que impactan directamente la
       calidad del servicio brindado a nuestros usuarios.


       Adicionalmente a la ejecución de actividades del Plan Anual de Mantenimiento de redes, la cual
       tuvo un cumplimiento del 96.78%, se registraron dos indicadores, que no miden la cantidad de
       actividades realizadas, sino el porcentaje de intervención en mantenimiento realizado a las redes
       aéreas y subterráneas a través de la ejecución de las actividades programadas. Se definieron para
       el año 2020 una meta mínima de intervención del 85% para las redes aéreas y del 85% para las
       redes subterráneas, con un desempeño promedio de 92,3% y 89,9% respectivamente, resultados
       muy satisfactorios a pesar de verse afectados por la pandemia, las restricciones, los daños generados
       por las temporadas invernales o eventos de hurto de cable, atendidos por los móviles encargados
       del Mantenimiento Preventivo.






       2.3.2.2 Atención de solicitudes de reubicación de infraestructura eléctrica y otros


       Seguimos contando con una cuadrilla propia
       del área técnica para la ejecución de las
       actividades de PQR`s, el cual es el móvil 16 y el
       encargado de atender los procesos pendientes                                          402
       previamente programados para ejecutar.


       En total se han atendido 1911 solicitudes
       correspondientes a los años 2016, 2017,
       2018, 2019 y 2020 minimizando los riesgos
       eléctricos y mejorando la calidad del servicio.
       Correspondiente  al  año  2020  se ejecutaron                    Tabla 30. Solicitudes ejecutadas 2016-2020
       322 actividades, en algunas actividades

       relevantes se recibió apoyo del personal de Mantenimiento de Redes y del personal de Proyectos de
       Inversiones.


       El Área Técnica cumplió con la meta establecida de no superar más de 8 días hábiles las respuestas
       de los PQR’s.






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