Page 351 - INFORME DE GESTION 2020
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• Servicio social con energía
Iniciamos las actividades en las instituciones educativas, donde se plantea un proceso de educación
y concienciación ambiental por parte de los estudiantes participantes, quienes fueron previamente
seleccionados por los docentes, coordinadores del servicio social en cada una de las instituciones
educativas. El proceso de formación inició de manera presencial, pero luego migramos a la
virtualidad, metodología útil conforme a la circunstancia presentada.
En total se certificaron los estudiantes que cumplieron con el plan de trabajo propuesto por la
empresa, y que dieron cuenta del cumplimiento satisfactorio de las ochenta (80) horas del servicio
social obligatorio.
El Servicio Social con Energía se desarrolló como
una propuesta proyectada a generar en los
estudiantes de las diferentes instituciones educativas
participantes, un interés social y ambiental por
contribuir al bienestar de su entorno y el de la
comunidad en general. El desarrollo de temáticas
como: prevención de accidentes eléctricos desde el
hogar, el colegio y la comunidad, separación de
residuos sólidos reciclables y sus usos, la diversidad
de aves de Colombia, el uso y cuidado del agua,
las energías alternativas y la construcción y cuidado
de huertos caseros y/o jardines ornamentales;
contribuyeron a generar un interés por parte de
los estudiantes, en conocer conceptos claves que
servirán en su proceso de aprendizaje humano. Los
estudiantes que participaron de la socialización,
debían presentar evidencia del proceso desarrollado
mes a mes, con la entrega del desarrollo de cada
uno de los temas mencionados.
• Reconocimientos
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