Page 288 - INFORME DE GESTION 2020
P. 288
El sector energético hoy, está viviendo un gran cambio en los diferentes aspectos que conforman la
prestación del servicio de energía eléctrica.
La necesidad de seguir siendo competitivos nos ha llevado a buscar nuevas ideas para la mejora de
la prestación del servicio y la diversificación de un portafolio de negocios tradicional, que ha venido
creciendo y cambiando bajo las nuevas tendencias mundiales que están transformando la vida y los
negocios actuales. Por esto, la innovación es el medio para promover el crecimiento organizacional
de la empresa y la región.
También nos ayuda a solucionar problemas y atender nuevas oportunidades y necesidades. Al ser
una compañía dedicada a la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica,
estamos en el deber de buscar nuevas oportunidades de mejora en la prestación del servicio y
nuevas formas de solucionar las necesidades de nuestros grupos de interés.
Es así como trabajamos día a día por generar una cultura de innovación, que involucre a todos
los grupos de interés y a los colaboradores. Durante el 2020 trabajamos la innovación como un
pilar organizacional, siendo esta, una salida para afrontar los grandes cambios que ha traído el
Covid-19.
Estructuramos el Manual de Gestión de la Innovación, el cual, brinda una guía para los procesos
de innovación aplicados en la empresa, teniendo en cuenta metodologías creativas y disruptivas
que permiten crear e inventar nuevas soluciones a los retos que permanentemente surgen en la
organización.
Además, la innovación en la empresa se relaciona con los objetivos estratégicos, siendo el medio
transversal que permitirá cumplir los objetivos propuestos por la compañía, en las diferentes áreas
donde tenemos injerencia.
291