Page 187 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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3.2.1 Gestión de los servicios de tecnologías de
información
Gráfico 151. Requerimientos TI 2017-2021
En la gráfica podemos observar un crecimiento del 19,69% en la cantidad de solicitudes
y requerimientos, versus el año 2020. Obteniendo un crecimiento normal establecido
entre los planes de atención garantizando la continuidad de los servicios para nuestros
grupos de interés.
En esta vigencia establecimos los lineamientos de la política de seguridad de la
información, la cual es una guía que nos permite garantizar y salvaguardar la
confidencialidad, integridad, autenticidad, control, utilidad y disponibilidad de los
recursos de nuestra Empresa.
3.2.2 Aspectos relevantes del periodo
Reparación y mantenimiento continuo de los enlaces de
comunicación por fibra óptica
La fibra óptica de la Compañía es fundamental para la comunicación entre cada una de
sus sedes de operación tecnica, ya que permite la comunicación entre las subestaciones,
sedes alternas y la sede principal; permitiendo la automatización de la operación.
Durante el año atendimos diferentes incidentes que implicaron reparación o sustitución
del tendido de fibra, logrando una continua disponibilidad de los sistemas.
Desarrollos para la automatización de procesos
Logramos la implementación de diferentes aplicativos con el fin de prestar de la mejor
forma el servicio a nuestros clientes, optimizando procesos para que la Empresa.
Seguridad perimetral de la red
Las nuevas actualizaciones de red han permitido una Implementación de seguridad y
conformidad, niveles superiores de acceso y mejora del servicio, además de un correcto
funcionamiento de los datos de la Compañía, por eso realizamos cambios en dispositivos
de red de las sedes administrativas y subestaciones, con el fin de realizar una mejora a
la seguridad perimetral, mejor confiabilidad, disponibilidad y optimización de la red.
Políticas de seguridad de la información
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