Page 186 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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Hurto de infraestructura
Las pérdidas por hurto aumentaron desproporcionalmente en comparación con los años
anteriores, este aumento fue del 262% en total. En los primeros meses del año la
tendencia fue muy parecida a la del 2020, pero luego, partir de mayo observamos un
aumento exponencial.
Este incremento se debe en gran medida porque las personas condenadas por los delitos
de hurtos de infraestructura, salieron en libertad y reincidieron nuevamente, adicional
esta actividad ilícita está ligada al aumento del dólar y al consumo de estupefacientes,
ya que estas modalidades de delito se presentan en su mayoría con los habitantes de
calle. Tambien observamos que los pagos del cobre en las chatarrerías están alrededor
de $28.000 (veintiocho mil pesos) por kilo.
Al respecto, hemos tomado varias acciones para haer frente a este flajelo:
Reactivación de la alianza contra el fraude del Eje Cafetero, compuesta por varios
representantes de las Empresas de servicios públicos domiciliarios.
Campañas de registro de chatarrerías con acompañamiento de los técnicos de las
diferentes empresas de servicios públicos domiciliarios, la Policía Nacional y la secretaría
de seguridad ciudadana, sencibilizando a los propietarios y administradores de las
chatarrerías del daño que realizan a la infraestructuras al comercializar el cable de cobre
obtenido de manera ilícita.
Por último, rondas nocturnas para proteger la infraestructura subterránea, con apoyo de
la Policía Nacional se han capturado tres personas en flagrancia, presentados en
audiencia, posteriormnte han sido dejados en libertad.
3.2 Gestión Tecnológica
Dando continuidad a todos los retos que hemos presentado desde el comienzo de la
pandemia, continuamos con el mantenimiento, soporte y desarrollo continuo de
tecnologías que permiten garantizar la continuidad, disponibilidad y eficiencia de los
recursos en línea para la atención integral de nuestros grupos de interés.
Durante el 2021 continuamos mejorando, por eso desde el área de tecnología e
informática creamos planes para garantizar la prestación de los servicios de energía,
facturación, recaudo, servicio al cliente de manera virtual y presencial, así como la
operación de todos los procesos de la compañía y el acceso a los trabajadores de manera
presencial y desde casa a los recursos tecnológicos.
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