Page 112 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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Del total de actividades ejecutadas en el 2021, tenemos una mayor participación de
mantenimientos preventivos (89,06%), frente a los correctivos (10,94%), demostrando
que el esfuerzo está centrado en prevenir los fallos del sistema, antes de que se
presenten inconvenientes en el mismo. Para tener un mejor control sobre este proceso,
hicimos una desagregación de los mantenimientos, es decir, al realizar el seguimiento y
programación tanto para las redes aéreas, como para las subterráneas; permitiendo una
mejor operación y direccionamiento del plan de mantenimiento.
Así mismo, la adecuada selección en las actividades a realizar nos permite optimizar la
operación y cumplir con los indicadores que impactan directamente la calidad del
servicio.
Para el 2021, registramos dos indicadores que no miden la cantidad de actividades
realizadas, sino el porcentaje de intervención en mantenimiento realizado a las redes
aéreas y subterráneas, a través de la ejecución de las actividades programadas.
Definimos para el 2021 una meta mínima de intervención del 90% para las redes aéreas
y del 90% para las redes subterráneas. Para el último año el comportamiento de estos
indicadores fue satisfactorio, a pesar de versen afectados por restricciones, daños
generados por las temporadas invernales o eventos de hurto de cable, atendidos por los
móviles encargados del mantenimiento preventivo.
2.3.2.2 Atención Solicitudes Reubicación
Infraestructura eléctrica y otros
Continuamos con una cuadrilla propia del área Técnica
para la ejecución de las actividades de PQR`S, el móvil
16; encargado de atender los procesos pendientes
previamente programados para ejecutar.
En total hemos atendido 1.738 solicitudes en los últimos
cinco años, con los cuales minimizamos los riesgos
eléctricos y mejoramos la calidad del servicio.
Tabla 33. Solicitudes ejecutadas
Correspondiente al 2021 ejecutamos 203 actividades 2017-2021
entre las cuales se llevan a cabo la adecuación de redes,
postes, templetes y mantenimiento a transformadores. En actividades como podas y
algunas actividades relevantes recibimos apoyo del personal de mantenimiento de redes
y del personal de proyectos de inversiones.
Resaltamos que no se superan en más de ocho días hábiles las respuestas de los PQR`S.
Indicador tiempo promedio de
respuesta
Meta ideal de Respuesta Menor a 8 días.
Promedio 2021 7,59 días
Tabla 34. Tiempo promedio de respuesta
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