Page 112 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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Del  total  de  actividades  ejecutadas  en  el  2021,  tenemos  una  mayor  participación  de
                  mantenimientos preventivos (89,06%), frente a los correctivos (10,94%), demostrando
                  que  el  esfuerzo  está  centrado  en  prevenir  los  fallos  del  sistema,  antes  de  que  se
                  presenten inconvenientes en el mismo. Para tener un mejor control sobre este proceso,
                  hicimos una desagregación de los mantenimientos, es decir, al realizar el seguimiento y
                  programación tanto para las redes aéreas, como para las subterráneas; permitiendo una
                  mejor operación y direccionamiento del plan de mantenimiento.

                  Así mismo, la adecuada selección en las actividades a realizar nos permite optimizar la
                  operación  y  cumplir  con  los  indicadores  que  impactan  directamente  la  calidad  del
                  servicio.

                  Para  el  2021,  registramos  dos  indicadores  que  no  miden  la  cantidad  de  actividades
                  realizadas, sino el porcentaje de intervención en mantenimiento realizado a las redes
                  aéreas  y  subterráneas,  a  través  de  la  ejecución  de  las  actividades  programadas.
                  Definimos para el 2021 una meta mínima de intervención del 90% para las redes aéreas
                  y del 90% para las redes subterráneas. Para el último año el comportamiento de estos
                  indicadores  fue  satisfactorio,  a  pesar  de  versen  afectados  por  restricciones,  daños
                  generados por las temporadas invernales o eventos de hurto de cable, atendidos por los
                  móviles encargados del mantenimiento preventivo.


                  2.3.2.2  Atención Solicitudes Reubicación
                             Infraestructura eléctrica y otros

                  Continuamos con una cuadrilla propia del área Técnica
                  para la ejecución de las actividades de PQR`S, el móvil
                  16;  encargado  de  atender  los  procesos  pendientes
                  previamente programados para ejecutar.



                  En total hemos atendido 1.738 solicitudes en los últimos
                  cinco  años,  con  los  cuales  minimizamos  los  riesgos
                  eléctricos y mejoramos la calidad del servicio.
                                                                               Tabla 33. Solicitudes ejecutadas
                  Correspondiente  al  2021  ejecutamos  203  actividades              2017-2021
                  entre las cuales se llevan a cabo la adecuación de redes,
                  postes, templetes y mantenimiento a transformadores. En actividades como podas y
                  algunas actividades relevantes recibimos apoyo del personal de mantenimiento de redes
                  y del personal de proyectos de inversiones.

                  Resaltamos que no se superan en más de ocho días hábiles las respuestas de los PQR`S.

                                              Indicador tiempo promedio de
                                                         respuesta
                                        Meta ideal de Respuesta      Menor a 8 días.
                                        Promedio 2021                      7,59 días

                                             Tabla 34. Tiempo promedio de respuesta




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