Page 113 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
P. 113

2.3.2.3 Calidad del Servicio
                  Indicadores de calidad del servicio









                                                                                       SAIDI - 2021
                                                                                   Meta            11,6 h
                                                                                   Acumulado       8,86 h
                                                                                   Cumplimiento     131%


                                 Gráfico 95. Comportamiento SAIDI






                                                                                        SAIFI - 2021
                                                                               Meta              9,88 veces
                                                                               Acumulado         9,61 veces
                                                                               Cumplimiento           103%


                                  Gráfico 96. Comportamiento SAIFI


                  Los indicadores internacionales SAIDI y SAIFI tienen por objetivo representar las horas
                  de indisponibilidad y frecuencia al año que percibe cada usuario en promedio en nuestro
                  Sistema de Distribución Local. El indicador SAIFI (promedio anual de la frecuencia de las
                  interrupciones del servicio) presentó un desempeño de 9,61, cumpliendo la meta del
                  período,  que  obedeció  en  parte  a  las  inversiones  realizadas  en  años  anteriores  en
                  equipos  de  reconexión  automática  y  a  la  ejecución  eficiente  de  los  planes  de
                  mantenimiento en redes y subestaciones.

                  El indicador SAIDI (Indicador promedio de horas anuales de indisponibilidad del servicio)
                  presentó una disminución de 8,33 horas respecto del año 2020.

                  Los  indicadores  SAIDI  y  SAIFI  presentan  un  buen  comportamiento,  con  valores  en
                  ambos casos inferiores a la meta establecida para el 2021.








                                                                                       Página 113 de 314
   108   109   110   111   112   113   114   115   116   117   118