Page 113 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
P. 113
2.3.2.3 Calidad del Servicio
Indicadores de calidad del servicio
SAIDI - 2021
Meta 11,6 h
Acumulado 8,86 h
Cumplimiento 131%
Gráfico 95. Comportamiento SAIDI
SAIFI - 2021
Meta 9,88 veces
Acumulado 9,61 veces
Cumplimiento 103%
Gráfico 96. Comportamiento SAIFI
Los indicadores internacionales SAIDI y SAIFI tienen por objetivo representar las horas
de indisponibilidad y frecuencia al año que percibe cada usuario en promedio en nuestro
Sistema de Distribución Local. El indicador SAIFI (promedio anual de la frecuencia de las
interrupciones del servicio) presentó un desempeño de 9,61, cumpliendo la meta del
período, que obedeció en parte a las inversiones realizadas en años anteriores en
equipos de reconexión automática y a la ejecución eficiente de los planes de
mantenimiento en redes y subestaciones.
El indicador SAIDI (Indicador promedio de horas anuales de indisponibilidad del servicio)
presentó una disminución de 8,33 horas respecto del año 2020.
Los indicadores SAIDI y SAIFI presentan un buen comportamiento, con valores en
ambos casos inferiores a la meta establecida para el 2021.
Página 113 de 314