Page 306 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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Obras civiles para la construcción según diseños de muro por la Granja
Solar del canal Belmonte, Km 3 + 70, (35 m de longitud aprox.)
Obras civiles para la construcción según diseños de muro a ubicarse en el
km 3 + 20, (20 m de longitud aprox.).
Actualización de equipos de red hidro climatológica.
Obras menores sobre canal de excesos Belmonte.
Estudio para la repotenciación de la PCH Belmonte.
Tabla 114. Inversiones asociadas a generación
Inversiones en subestaciones fuera del plan de inversiones de la
CREG
Presentamos un resumen de las inversiones correspondientes a la vigencia 2022 para
subestaciones, que no hacen parte de los proyectos bajo la resolución CREG 015. La
proyección de las inversiones está en $1.351 millones, entre las que se encuentran:
Proyecto Nombre del proyecto Descripción del proyecto
Materiales para subestaciones y líneas Material eléctrico requerido para ejecutar las
actividades de inversión, propuestas en
cumplimiento a los requerimientos en materia
653 Puertas antipánico en subestaciones de seguridad RETIE y para dar mejora a las
Aire acondicionado para cuartos de instalaciones eléctricas y locativas que ayude a
baterías de DQ115 y Ventorrillo la preservación de los equipos.
Equipos para subestaciones Equipos requeridos como mejora operativa y
446 seguridad en subestaciones, como el sistema
contraincendios en celdas, iniciando en
Adquisición de equipos de radio frecuencia subestación Cuba.
para reconectadores
Plan de inversión para calidad técnica
Estudio de arco eléctrico para
subestaciones Requerido para intervenir diseños del muro de
437 Mantenimiento a celdas GIS contención, prevenir derrames de ácido de
baterías hacia el suelo, estructura de apoyo,
Obra estructural muro de contención
subestación DQ 33 entre otros.
Bandejas antiderrames para bancos de
batería
Tabla 115. Inversiones en subestaciones fuera del plan de inversiones de la CREG
4.2 Desempeño de nuevos negocios
Movilidad Eléctrica Energía de Pereira
Como mencionamos anteriormente, seguimos enfocando nuestros esfuerzos en
promover la movilidad eléctrica y en garantizar la infraestructura de carga necesaria
para el óptimo funcionamiento de la misma. Con la instalación de tres estaciones de
carga nuevas durante el 2021, demostramos nuestro compromiso en apostar a una
movilidad amigable con el medio ambiente, ubicando a Pereira como la tercera ciudad
en el país con más puntos de carga por debajo de Medellín y Bogotá y la primera por
número de habitantes.
Esperamos en el 2022 inaugurar el primer Corredor de Movilidad Eléctrica del Eje
Cafetero en conjunto con los dos operadores de red de los departamentos Quindío y
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