Page 262 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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Gestión digital – Redes sociales
En los últimos cuatro años la gestión de redes sociales ha estado centrada en el
crecimiento de la comunidad y así mismo del impacto, es decir, las veces que las
personas que nos siguen ven el contenido de la Compañía en pantallas. En la siguiente
gráfica están las impresiones trimestrales obtenidas para cada año desde la creación de
las cuentas en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
Gráfico 181. Impresiones trimestrales redes sociales
Las redes sociales se crearon en el año 2017 donde los contenidos se vieron 200 mil
veces en el año. En la actualidad ya se supera el millón de impresiones de manera
trimestral, observando que el segundo trimestre es el de mayor actividad por parte de
la comunidad conectada con los contenidos publicados en las redes sociales de la
Compañía.
En cuanto al crecimiento de seguidores, también registramos la cantidad de seguidores
nuevos para cada trimestre desde la creación de las redes sociales. En el año 2017
obtuvimos los primeros mil seguidores en las redes sociales, a partir de allí la estadística
ha estado en crecimiento en cada año, observándose el 2020 el año con mayor
crecimiento de seguidores como una respuesta a la emergencia sanitaria por Covid 19 y
la necesidad de los usuarios a tener información actualizada y sobre los servicios
públicos.
Gráfico 182. Seguidores redes sociales
Durante el año se obtuvieron 1.900 nuevos suscriptores en Youtube para un total de
2,386 seguidores, 1.200 nuevos seguidores en Instagram para un total de 8.876, 4.000
en Facebook para un total de 21.843 seguidores y 205 en Twitter para un total de 2.872
seguidores.
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