Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira inició cambio de tapas

La Empresa de Energía de Pereira cambiará este año 600 tapas de ingreso a los cárcamos de la ciudad, sitios donde se encuentran las redes subterráneas, con el fin de controlar la apertura de las recamaras y evitar el hurto de infraestructura eléctrica. Del mismo modo se sellarán cerca de 100 ingresos que actualmente no serán necesarios.

Las nuevas tapas permitirán el control y seguridad de las redes, impidiendo el acceso de personal no autorizado, puesto que poseen un dispositivo que abre o cierra con una llave especial que solo tendrá el personal de Energía de Pereira.


“Anteriormente la gente no se robaba el cobre, ni ingresaba a los cárcamos buscando un posible lugar para pernoctar, pero a medida que la ciudad se fue desarrollando y viendo la escases del cobre, este ha tomado un gran valor, por ello las tapas que no tenían ningún seguro contra robos, ahora son inútiles y toca reemplazarlas” afirma Santiago Posso Marmolejo, gerente técnico.
La inversión que está por el orden de los 300 millones de pesos, aportará a la disminución de las interrupciones del servicio, sobre todo en la zona céntrica, evitando la afectación del cableado eléctrico por manipulaciones inadecuadas. Las obras se realizan desde la Av. Ferrocarril hasta la calle 25, y de la carrera quinta a la once.

El cambio de las tapas aportará también al proyecto de remodelación de la red subterránea del centro, permitiendo una mejor disposición de los cables, impidiendo incendios que comprometan las redes eléctricas, aislándolas de los teleoperadores, puesto que no están fabricadas para soportar altas temperaturas como si lo permite el cableado eléctrico.


Desde el 2015 la empresa ha venido cambiando las tapas de manera paulatina, como prueba y ensayo para verificar si el sistema de las tapas evita el ingreso de personal no autorizado a los cárcamos. “Al darnos cuenta que con las primeras tapas se obtuvieron buenos resultados en cuanto al acceso y hurto de infraestructura, la empresa decidió ampliar el proyecto y cambiar este año 600 tapas en los sitios más frecuentes en hurto cable”, indica el gerente técnico. Se prevé que para el 2020 Energía de Pereira cambiará el restante de tapas hasta llegar a las 2000.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes