Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira: una empresa de colaboradores felices

En Colombia, y por qué no, en el mundo entero son cada vez más las empresas que se preocupan por la felicidad de sus colaboradores. Energía de Pereira no es la excepción. A través de una encuesta que mide el índice de felicidad en el trabajo, realizada por Crea Consultores, la compañía obtuvo una calificación global de 4.5 sobre 5, resultado que se encuentra por encima del índice nacional siendo este de 3.9.

Esto evidencia que los colaboradores de Energía de Pereira la perciben como un lugar de trabajo ideal, donde se potencian las capacidades individuales y colectivas, hay buen ambiente laboral y se promueven espacios para la creatividad, el crecimiento personal y la innovación.

La encuesta profundizó en seis categorías que son determinantes para evaluar el nivel de satisfacción de los colaboradores en una empresa:

Recursos: tener los medios para realizar bien su misión.

·    Desarrollo profesional

·    Ambiente estimulante

·    Management o Administración

  Conexión: tener la voluntad de comprometerse con la organización.

·    Reconocimientos e incentivos

·    Orgullo

·    Placer/Diversión 

La Empresa de Energía de Pereira se destaca como pionera en la evaluación de la felicidad, así como por sus resultados satisfactorios donde se acentúa la participación de los colaboradores en la encuesta, que fue del 100% y una tasa de recomendación del 90.6%, evidenciando las fortalezas y la gestión del área de Desarrollo Humano y Organizacional. Estos resultados se destacarán en la publicación Empresas Felices de Risaralda, que próximamente estará en la revista 500 Empresas que hacen grande a Risaralda.

“En Energía de Pereira queremos ser la mejor empresa de la ciudad para el 2020 y con estos resultados lo estamos logrando.  Tenemos claro que si los colaboradores son felices, la empresa es más productiva y eficiente. Adicionalmente no solo nos preocupamos por la felicidad de los colaboradores, también por ofrecer cada día un excelente servicio y una atención de calidad a los diferentes grupos de interés”, indica Yulieth Porras Osorio, gerente general de la compañía.

 

Finalmente, se resalta que la empresa obtuvo la certificación HappyIndex@AtWork, con la cual no solo fortalece su marca, sino que demuestra su apuesta al empoderamiento del cliente interno y el cumplimiento de su visión.

En esta medición han participado empresas como Integra, Megabús, Rentar, Educar, Unitécnica, BL, Flexco, entre otras 43 organizaciones del país, destacando a Energitel del sector energético.

¿Quién estuvo a cargo de la encuesta?

 

Crea Consultores es una empresa de consultoría que tiene presencia en Pereira y que a su vez representa a ChooseMyCompany en Colombia.

 

ChooseMyCompany es una compañía francesa, experta en reputación empresarial y medición de la felicidad a través de una métrica sencilla y fácil de aplicar, que usa herramientas de la comunicación digital. Dicha medición arroja información estratégica y de carácter relevante para las organizaciones y ha logrado:

 

  • 1.000.000 de opiniones certificadas
  • 7335 empresas evaluadas.
  • 268 empresas acreditadas. 

 

 

 

 

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes