Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

El sistema solar fotovoltaico en la UTP ya está en funcionamiento

La Empresa de Energía de Pereira terminó la instalación de los paneles solares en el campus de la Universidad Tecnológica de Pereira, el sistema solar fotovoltaico más grande del Eje Cafetero.

El proyecto inicio el 10 de enero de 2019 con la presencia del Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano, logrando la instalación total de 2.070 paneles distribuidos en los edificios 13 - Interdisciplinario, 14 - Medicina y 15 - CIDT y Formación Avanzada, para un total de 600,3 kWp.

Comprometidos con el ambiente

Con la instalación del sistema solar se dejará de emitir a la atmosfera más de 28 toneladas mensuales de CO2, equivalentes a 342 toneladas al año, lo que adicionalmente significa dejar de quemar 38 mil galones de gasolina, 33 mil galones de Diesel y 34 mil de Jet Fuel.

“Para capturar estas toneladas de CO2, se necesitaría el aporte de 1.810 Robles durante 10 años para compensar estas emisiones”, indica Abel Mauricio Gallego, gestor del proceso de Eficiencia Energética de Energía de Pereira.

Este sistema de generación limpia logrará cubrir el 32 % de la demanda total de energía de la universidad.

La Universidad Tecnológica de Pereira actualmente cuenta con un sistema de paneles solares que inyecta 20 kilovatios a la red, ubicados en el Jardín Botánico, el cual es destinado a la formación e investigación de la Empresa de Energía de Pereira, su funcionamiento representa una reducción de huella de carbono de 400 kg de CO / mes.

Este proyecto nació como parte del compromiso con la sostenibilidad y conservación ambiental al interior del campus, dando un gran paso en el aprovechamiento de fuentes no convencionales de energía, gracias a un convenio firmado entre la Empresa de Energía de Pereira y la UTP, ganadoras del Premio Andesco en 2018, de esta manera y muy propicia se pone en marcha el funcionamiento del sistema en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Comunicaciones Energía de Pereira y UTP

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes