Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Conoce la gestión de activos de Energía de Pereira

En el mundo empresarial, la gestión de activos consiste en obtener el rendimiento financiero esperado de las inversiones en activos.

En el caso de Energía de Pereira, se trata de generar valor a través de la prestación del servicio de energía eléctrica operando dichos activos.

Este año, la Gerencia General dispuso un equipo de trabajo en el área de Logística para encargarse de esta importante labor que busca certificar a Energía de Pereira en ISO 55000, con el apoyo de todos los colaboradores. Paula A. Osorio Isaza, Líder en Compras y Gestión de Activos explica que, bajo este contexto, gestionar es garantizar que esa inversión genere la ganancia esperada, determinando cuál es el mejor activo entre una amplia gama de posibilidades y ayudando a preservar su ciclo de vida. “Lo que se pretende ahora es mejorar las prácticas; seguir unos lineamientos que ayuden a mejorar esa gestión, considerando el costo, riesgo y beneficio. Luego realizar los análisis necesarios para tomar la mejor decisión”, explica Osorio.

1 GESTIÓN DE ACTIVOS: “Actividad coordinada de una organización para obtener Valor a través de sus activos”. Nota 1: la Generación de Valor hace referencia al balance entre los costos, riesgos, oportunidades y beneficios de desempeño.

2 ACTIVO: “Ítem, cosa o entidad que tiene valor real o potencial para una organización”. Nota 1: El valor puede ser tangible o intangible, financiero o no financiero. Nota 2: Los activos físicos por lo general se refieren a equipo, inventario y propiedades de la organización. DEFINICIÓN ISO 55000:2014

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes