Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Movilidad eléctrica sin pico y placa

26 de noviembre de 2018

La primera electrolinera del país está en Pereira

Después de inaugurada la primera electrolinera del país, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya hace público el Decreto 712 de 2018 relacionado con las restricciones de pico y placa en la ciudad.
La decisión firmada el 21 de septiembre de 2018 y dada a conocer el 20 de noviembre del mismo año, concede a los vehículos que se impulsen por medio de energía eléctrica e híbrida de tipo particular, público y oficial de transporte de pasajeros y/o carga, la exención de cualquier restricción a la movilidad por horario y área de circulación, denominada pico y placa, por ser un tipo de vehículo amigable con el medio ambiente, lo que lo convierte en una buena opción ciudadana y de transporte.
Con la eliminación de pico y placa para vehículos eléctricos e híbridos, se incentiva el cuidado por el medio ambiente, aportando a la disminución de los índices de contaminación, al tiempo que se mejora el desplazamiento vehicular; una manera de promover que las personas cambien su forma de movilizarse, logrando una Pereira más sostenible.
“Sin duda alguna esta es una gran noticia para aquellas personas que ahora deseen adquirir un vehículo eléctrico, pues no tendrán restricciones en movilidad, sumado a que también cuentan con una estación de carga para vehículos de todo tipo según las características del mercado, ya sean de carga rápida, lenta o semilenta” agrega Nilton Cesar Tangarife, subgerente de Direccionamiento y Control Estratégico.
En este sentido se crea la necesidad que desde el gobierno nacional y municipal se busquen nuevas alternativas de movilidad, donde se otorguen diversos beneficios a quienes se desplacen en vehículos eléctricos, no solo con la exención el pico y placa, sino también en impuestos, parqueadero preferencial, promoción de estaciones de carga pública, incentivos para migración del transporte público a eléctrico o híbrido, entre otros.
“Con estas decisiones las ciudades son más competitivas y se abren más puertas al desarrollo económico y social. Somos una de las ciudades que damos ejemplo en movilidad limpia” agrega el subgerente.

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes