Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Duro golpe contra ladrones de cable

15 de noviembre de 2018 Duro golpe contra ladrones de cable

Por hechos ocurridos el 17 de noviembre de 2017 y el 4 de enero de 2018, se realiza condena por hurto de cable de energía en la ciudad.
Roberto Jairo Adarve Jimenez, alias “El Perro” y Carlos Fleyner Garcia Henao, alias “El Mono”, fueron condenados a 57 meses de prisión sin beneficio de excarcelación por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pereira por el delito de Concierto para Delinquir por tráfico, hurto y comercialización de cable de energía eléctrica.
Por más de tres años esta banda delincuencial tenía azotada la ciudad, especialmente la zona centro por los múltiples hurtos que hacían a la infraestructura eléctrica de la Empresa de Energía de Pereira, afectando gravemente la continuidad del servicio y el patrimonio económico de la entidad que desde el 2015 a 2017 era superior a los 97 millones de pesos.

Con la ayuda de la Policía y el cuerpo de seguridad de la Energía de Pereira, se pudo llegar a la captura de los criminales después de recopilar diversas pruebas audiovisuales y testimoniales que los inculpaban.


Durante el 2018 la Empresa de Energía de Pereira ha interpuesto más de 131 denuncias por hurto de cable, con un incremento del 53 % respecto a las cifras presentadas en el 2017. Este hecho delictivo ha ocasionado que más de 8 mil usuarios hayan quedado sin servicio por un periodo de 337 horas en lo transcurrido del año.

Según lo manifestado por el jefe de seguridad de la compañía continuarán las investigaciones para dar con la captura de las demás personas que hacenparte de una banda delincuencial dedicada a la comercialización del cobre obtenido de manera ilegal.

Imagen tomada de: Google Images

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes