Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira recibe reconocimientos por su desempeño ambiental

ambiental

Este 2018 ha traído múltiples reconocimientos para la Empresa de Energía de Pereira. Durante la VI Feria Internacional de Medio Ambiente que se realizó en junio, el Ministerio de Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, resaltaron a la empresa por su contribución en la gestión de PCB entre 2013 y 2018.

Asimismo, se destacó la compañía durante la entrega de los Premios Andesco de Sostenibilidad 2018 donde obtuvo la estatuilla en la categoría de Mejor Entorno Ambiental en empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, en el marco del 20º Congreso Nacional e Internacional de Servicios Públicos, Comunicaciones TIC y TV que se realizó en Medellín.

Desde hace seis años, el área de Direccionamiento y Control Estratégico, a partir de la gestión ambiental y responsabilidad social empresarial de la compañía, viene trabajando con el propósito de impactar la vida de los grupos de interés de Energía de Pereira, no solamente desde una visión económica, sino también desde lo ambiental.

Los colaboradores, por ejemplo, reciben capacitaciones para la gestión de sus impactos individuales, entendiendo la importancia que tiene el entorno ambiental para la sostenibilidad de la compañía.

Para la comunidad en general se adelantan programas de responsabilidad social ambiental donde se capacita a niños y adultos en la gestión de los residuos sólidos, propendiendo por el cuidado del medio ambiente.

ambiental

Adicionalmente, la Empresa es responsable por el cumplimiento de sus deberes legales frente a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, realizando importantes gestiones ambientales en equipo.

“Ambos reconocimientos son muestra de que la gestión ambiental hace parte de nuestra esencia desde la planeación estratégica. No solamente trabajamos para producir economías, sino también para ser sostenibles y es en el marco de lo ambiental donde hemos encontrado las respuestas al crecimiento de Energía de Pereira”, resalta Cynthia Ferrer, gerente de Direccionamiento y Control Estratégico.

Los ganadores de los premios Andesco se anunciaron en la mañana del viernes seis de julio durante una ceremonia especial en la que se reconocieron los compromisos de las pequeñas, medianas y grandes empresas de servicios públicos para hacer más integral su impacto en materia de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.

“Hoy Andesco y el gremio nos reconoce como una empresa líder ambientalmente. Nos llena de orgullo, es un logro de los colaboradores de Energía de Pereira y un premio para los pereiranos. Estamos haciendo la tarea”, finaliza Ferrer.

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes