Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Estafadores se hacen pasar por funcionario de la Empresa de Energía

Estafadores se hacen pasar por funcionario de la
Empresa de Energía

Conforme a lo manifestado por algunas personas que se han comunicado a las líneas de atención al usuario de la Empresa de Energía de Pereira, indicando sobre unas personas (un hombre y una mujer) que se hacen pasar por funcionarios de la organización, nos permitimos aclarar que presuntamente es una modalidad de fraude, la cual consiste en lo siguiente:

Llegan a los predios informando que se ha detectado un incremento exagerado en el consumo de energía en los últimos meses y que para contrarrestarlo ofrecen la instalación de un equipo cuyo costo es de $1’200.000, pero al pagarlo de contado queda en cuatrocientos mil pesos ($400.000). Adicionalmente al permitir el ingreso a las viviendas se han apoderado de celulares y dinero en efectivo.

Por ello, Energía de Pereira informa a la comunidad en general que en ningún momento los funcionarios de la empresa y/o contratista pueden recibir dinero dentro o fuera de las instalaciones de la compañía, en caso de realizarse un servicio debe ser cobrado a través de la factura y cancelado en los puntos de pago autorizados (bancos, puntos de pago Energía de Pereira o Apostar).

Es importante resaltar que los funcionarios se identifican por vestir camisa y pantalón azul, en tela de jean, marcados con el logo tanto de la Empresa de Energía de Pereira y del contratista al cual pertenecen; además portan su respectivo carné institucional, que al igual que el uniforme tiene el logo de la compañía.

Recomendamos a los usuarios:

  1. Pedir la identificación a los funcionarios
  2. Verificar su identidad en la línea de atención al usuario 115
  3. Tomar nota de los nombres de los funcionarios y placa del vehículo en que se movilizan
  4. Por ningún motivo entregar dinero a dichos funcionarios. Todos los pagos se hacen vía factura y en los sitios autorizados de la empresa

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes