Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

MEEP: Movilidad Eléctrica Energía de Pereira, un sueño hecho realidad

MEEP: Movilidad Eléctrica Energía de Pereira, un sueño hecho realidad

Uno de los sueños de la Empresa de Energía de Pereira es hacer de la ciudad un territorio ambientalmente sostenible. Para ello ha creado la marca MEEP, Movilidad Eléctrica Energía de Pereira, con la cual impulsará el uso de vehículos eléctricos en la ciudad, teniendo como primera línea la comercialización de ciclomotores y bicicletas eléctricas.

MEEP se dará a conocer en la feria empresarial ExpoCamello desde el 26 de julio a partir de las 6:30 de la tarde hasta el sábado 29 de julio de 2017, donde quienes estén interesados en esta tecnología podrán testear los ciclomotores exhibidos y recibir asesorías para la compra y financiación de hasta 36 meses por medio de la factura de Energía de Pereira, en los horarios de 8:30 am a 7:30 pm.

El artista pereirano Andy Rivera, quien es la imagen de la marca, dará un show musical el sábado 29 de julio a partir de las 6:00 pm en la Plazoleta de Expofuturo durante la presentación de los ciclomotores.

Estos ciclomotores son fabricados por la empresa asiática Aima Tech, poseen diseño italiano y están equipados con motor Bosch de industria alemana, reconocido en el mercado como uno de los mejores por su eficiencia y calidad. Estos ciclomotores se comercializarán en diferentes potencias y especificaciones acordes a la topografía de la ciudad y contarán con el soporte técnico del taller Motos y Más ubicado en la carrera 11 #18-40.

“La gran ventaja de este tipo de vehículos es que utilizan energía eléctrica en lugar de gasolina para su funcionamiento, por lo que no emiten gases, no generan ruido ni producen desechos de aceite u olores desagradables como muchos vehículos convencionales”, indica el ingeniero Nilton César Tangarife, subgerente de direccionamiento estratégico de la compañía.

“Adicionalmente con relación al costo de la gasolina frente al de la energía, el impacto positivo de la movilidad eléctrica se traduce en un 70 % aproximado de ahorro, es decir, cada usuario se podrá ahorrar en promedio 450.000 pesos anuales en combustible y una reducción alrededor de los 1700 kilogramos de emisiones de CO2 a la atmósfera al año por moto, (estos valores dependen del tipo de cilindraje y se calculan para un recorrido promedio de 40 kilómetros por día)”, agrega Alejandro Lozada, líder de Planeación de Energía de Pereira.

Con MEEP, la Empresa de Energía de Pereira incursiona en un mercado novedoso y responsable con el ambiente; además ofrece una alternativa económica y competitiva (los precios de los ciclomotores oscilan entre los 3 millones 490 mil y 4 millones 690 mil pesos dependiendo del prototipo y autonomía), fácil de conducir, cómodo y seguro, combinando diseños de vanguardia y sofisticada funcionalidad.

Por otro lado, de conformidad con la Resolución 160 del 2 de febrero de 2017, emitida por el Ministerio de Transporte, los ciclomotores eléctricos que fueron importados antes del 2 de febrero no requieren matricula inicial, SOAT ni revisión técnico mecánica, circunstancia que hace que este tipo de tecnología sea mucho más económica que las motocicletas que funcionan por combustión.

Incentivos económicos sobre el uso de vehículos eléctricos Además de los beneficios económicos frente al ahorro de combustible fósil, es importante mencionar que hoy el gobierno estudia proyectos con los cuales promover el uso de vehículos eléctricos.

Se encuentra en curso el proyecto de ley 230 de 2016 que ofrece una gran cantidad de incentivos para aquellas personas o empresas que adquieran este tipo de vehículos, destacando entre ellos eliminación de pico y placa, prioridad en parqueaderos e impuesto de semaforización.

Asimismo, conforme a la nueva reforma tributaria, los vehículos eléctricos están gravados con la tarifa del 5 %, lo que hace que sean más asequibles para los usuarios.

Corredor de movilidad eléctrica

En ese mismo sentido, Energía de Pereira actualmente implementa un corredor de movilidad eléctrica que no solo permitirá a los usuarios de ciclomotores realizar cargas residenciales nocturnas sino también recargar fácilmente sus vehículos en diferentes sitios como centros comerciales, universidades, parqueaderos públicos y de grandes superficies.

Este circuito tendrá pequeñas puntos hábiles de carga que hará más fácil y eficaz la movilidad.

Si quieres obtener más información sobre MEEP, los ciclomotores y demás proyectos de la empresa, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Energía de Pereira, Twitter @EnergiaPereira y en la página web http://www.eep.com.co/.

Muévete con Energía de Pereira, ¡por una ciudad más limpia y consciente!

Comunicaciones Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes