Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira obtuvo en el 2016 los mejores resultados en la historia de la compañía

Energía de Pereira obtuvo en el 2016 los mejores resultados en la historia de la compañía

A pesar de que el 2016 fue un año bastante difícil para la economía colombiana y especialmente para el sector energético ante la presencia del fenómeno de El Niño, la escasez de energía y campañas agresivas de ahorro del servicio que desembocaron a una disminución generalizada de la demanda, la Empresa de Energía de Pereira obtuvo unos resultados financieros y operacionales satisfactorios que llevaron a que dicho año se considere como el mejor en la historia de la empresa.

Energía de Pereira obtuvo en el 2016 los mejores resultados en la historia de la compañía

El EBITDA (utilidades antes de impuestos) incrementó el 43 % durante el año, crecimiento muy superior al registrado por otras empresa del sector como el caso de EMGESA que obtuvo un 15 % de crecimiento. Asimismo, mientras que Energía de Pereira creció cerca del 170 % de utilidad neta, pasando de $14.224 millones a $38.338 millones, Codensa incrementó sus utilidades en un 5 %, según lo registra Portafolio en su publicación de este viernes 24 de febrero.

La gestión efectiva sobre los costos de la Empresa, el buen comportamiento de pago de los usuarios, la actualización del cargo de comercialización, y la buena optimización de los procesos, entre otros, han sido algunas de las acciones que conllevaron a estos buenos resultados, aunados a la buena gestión de compra de energía que le ha permitido a la compañía ofrecer los precios de energía más competitivos del mercado.

Durante el 2016, Energía de Pereira presentó la tarifa promedio más económica ofrecida por las empresas comercializadoras en el eje cafetero y ocupó el sexto puesto entre las tarifas ofrecidas a los usuarios regulados a nivel nacional comparadas con otras 31 grandes empresas del país.

Energía de Pereira obtuvo en el 2016 los mejores resultados en la historia de la compañía

Desde la alta dirección se han realizado grandes esfuerzos por dar cumplimiento a la estrategia corporativa, manteniendo un clima organizacional con altos niveles de satisfacción en un 93 %, situación que según la gerente general Yulieth Porras Osorio, ha permitido que cada uno de los proyectos que se plantean en la empresa se lleven a cabo obteniendo los mejores resultados. De igual forma, el incremento en la cobertura de los diferentes programas de Responsabilidad Social Empresarial con más de 12 mil impactos ha permitido fortalecer la imagen de la empresa y crear un sentido de pertenencia con la misma. Ahora bien, del total de utilidades registradas en el 2016, más de $16 mil millones le corresponden al municipio de Pereira, recursos que muy seguramente serán destinados a la consolidación de proyectos de ciudad como lo es el cable aéreo, así como estrategias que se ejecutarán este año por la Empresa de Energía de Pereira como la construcción de la primera estación de carga de vehículos eléctricos del eje cafetero y la comercialización de los mismo.

Por otro lado, la implementación de generación de energía solar fotovoltaica, prestación de servicios de obras eléctricas, incorporación de infraestructura para medición avanzada, entre otros, hará de Pereira un mejor lugar para vivir, con mayor desarrollo y con mejor crecimiento del país.

“Los resultados del 2016 son apenas una muestra de cómo las asociaciones público-privadas entregan buenos resultados; sin apartarse de las necesidades públicas. De esta manera Energía de Pereira está apoyando al desarrollo de la Región y generando valor para todos sus grupos de interés, entregándole al municipio la mejor empresa de y para los pereiranos, con un equipo comprometido en hacer los sueños realidad” agrega la gerente general, Yulieth Porras Osorio.

Comunicaciones Energía de Pereira

Comunicaciones Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes